Por Marcos Grunfeld
El bateador designado de los Tigres de Detroit Miguel Cabrera quedó muy cerca de avanzar en su siguiente escalafón en la lista de líderes en hits de todos los tiempos. Todo quedó servido para que el aragüeño iguale, e incluso pueda superar al miembro del Salón de la Fama Rod Carew, en incogibles, luego que disparara su cohete número 3.052 de por vida en la Gran Carpa.
El bateador derecho dio un imparable en cuatro viajes al plato en el inicio de la serie entre los bengalíes y los Diamondbacks de Arizona. Los desérticos cayeron 5 por 1, en la víspera del fin de semana.
Ha sido un largo camino para el venezolano que hace rato al inmortal Lou Brock en el puesto 29 de todos los tiempos. El ex pelotero de los Cardenales de San Luis terminó su carrera con 3.023 inatrapables. El ex inicialista lo sucedió el 23 de mayo, es decir hace más de un mes.
Pero la diferencia entre Carew y Brock era más o menos notable.
Lo bueno es que una vez que Cabrera supere al pelotero panameño quedará a un indiscutible de Rickey Henderson, en el puesto 26 y a seis de Craig Biggio que ocupa el lugar 25.
Lo que sigue será notable porque Ichiro Suzuki terminó con 3.080 batazos a tierra de nadie y solo hay dos peloteros más que han nacido fuera de los Estados Unidos con más hits en la historia de La Mayores, ellos son Albert Pujols y Adrián Beltré.
LEE TAMBIÉN:
Andrés Giménez no para de batear y sacude su 8º jonrón del año [+VIDEOS]
(Marcos Grunfeld)