El Emergente

El Emergente

Aroldis Chapman cerca de su retorno, tendrás última presentación en AA  [BREVES]

Por Alexander Gómez

El cubano Aroldis Chapman dijo que lanzará nuevamente este domingo y se reincorporará a la lista activa poco después. Se enfrentó a tres bateadores en un juego de Doble-A el viernes por la noche, registró un ponche y necesitó solo ocho lanzamientos para salir de la entrada. 

El ganador del juego matinal de este domingo  se llevará el título de la División Noreste de la primera mitad y asegurará un lugar en la postemporada.

La Temporada 2022 de los Patriotas de Somerset Patriotas  continuará este domingo  en casa con un partido a la 1:05 p. m. contra los Yard Goats el domingo por la tarde en el TD Bank Ballpark.

«Creo que sí. Anoche fue una salida rápida para él, sin muchos lanzamientos. Estoy emocionado de estar con él y ver dónde estamos. Pero sí, creo que eso es realista. Pasemos [el domingo] y veamos qué tenemos, luego sigamos desde allí”. respondió su mánager Aarron Boone, al ser cuestionado por la situación.

Lanzó 25 pitcheos de práctica de bateo en vivo el 21 de junio en el complejo de desarrollo de jugadores de los Yankees en Tampa, Florida, que el manager Aaron Boone dijo que era “otro buen paso para él”. 

Chapman lanzó por última vez en las Grandes Ligas el 22 de mayo. Boone ha dicho que anticipa regresar a Chapman al servicio en la novena entrada cuando esté activado. –  

Jonathan Loaisiga también lanzó un bullpen el sábado por la mañana. El año pasado, el nicaragüense tuvo un año de carrera a los 26 años, registrando una efectividad de 2.17, WHIP de 1.02 y 2.4 victorias por encima del reemplazo, lo que lo convirtió en uno de los mejores lanzadores de relevo en todo el béisbol. 

“Es bueno ver a Lo hoy”, dijo Boone. “Pensé que se veía genial para su tiempo en el montículo. Tuvimos que frenarlo. Creo que se sintió tan bien que tuvimos que decir: ‘Está bien, ve un poco más fácil aquí’. Pero se veía muy bien. Obviamente, eso es muy emocionante”.

Boone dijo que Loaisiga aún no está tan cerca de una asignación de rehabilitación, ya que aún necesitará algunas sesiones paralelas y prácticas de bateo en vivo antes de ingresar a un juego de Ligas Menores. 

Chapman y Loaisiga son los dos relevistas lesionados al frente de la mente de todos, ya que sus lesiones ocurrieron hace aproximadamente un mes y ambos están de regreso con el equipo. Pero Domingo Germán, quien no ha lanzado en las Grandes Ligas en todo este año, también está de regreso.

Germán hizo una apertura de tres entradas para el afiliado de Clase A de los Yankees en Tampa el miércoles, permitiendo solo un hit pero sin ponchar a nadie, junto a  Chapman y Loaisiga acercándose a sus fechas de regreso, el bullpen de los Yankees pronto se transformará.

“Esos son tres tipos potencialmente realmente impactantes que agregamos a la rotación”, dijo Boone. “Pero también queremos ser pacientes y asegurarnos de que marquen todas las casillas que necesitan para volver. Sabemos lo importantes que serán para nosotros esta temporada”.

El relevista zurdo Zack Britton, con problemas en su reparación del ligamento colateral cubital izquierdo, lanzó desde un montículo del bullpen en el complejo de desarrollo de jugadores de los Yankees el martes, una sesión que el manager Aaron Boone dijo que fue “realmente alentadora”. 

Se espera que el dominico americano viaje a Nueva York a principios de semana , pero no está cerca de comenzar una asignación de rehabilitación de Ligas Menores. Boone dijo que la activación de Britton, quien pertenece al Licey en la Liga Dominicana,  estará listo para séptiembre 

LEE TAMBIEN;

Aroldis Chapman lanza entrada de rehabilitación en blanco en Doble A

(Alexander Gómez)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante