El Emergente

El Emergente

Aroldis Chapman lanza entrada de rehabilitación en blanco en Doble A

Por Alexander Gómez

El cubano Aroldis Chapman completó una entrada en blanco para Doble-A DE Somerset el viernes, permitiendo un hit y ponchando a un bateador en la derrota de los Patriots de Somerset (NYY) de 2-5 ante los Yard Goats de Hartford (COL) en el TD Bank Ballpark de Bridgewater, New Jersey.

“Se veía genial, se sentía genial”, dijo el manager de Somerset Patriots, Dan Fiorito, sobre la apariencia de Chapman. “Fue simplemente increíble verlo saludable de nuevo y compitiendo. Él hizo un gran trabajo. Podías ver la vida que tenía en su recta. Cómo estaba atrapando a sus bateadores y él es Aroldis Chapman, es increíble”.

Chapman hizo ocho lanzamientos en la salida, cinco de los cuales fueron strikes. Y se sentó a 96-99 mph en su bola rápida, según Mike Ashmore de MyCJ Sports. 

“Solo para ver a todos los fanáticos que salieron”, dijo Fiorito. “Es un jugador generacional. Solo tener el apoyo y ver el alboroto entre la multitud fue realmente genial”.

Chapman ponchó a Daniel Montano en cuatro lanzamientos. Y luego de conceder un doblete a Ezequiel Tovar, logró sacar al campocorto de Hartford en una corrida entre segunda y tercera. El veterano de las Grandes Ligas terminó la entrada al hacer rodar a Jimmy Herro a primera base.

“Me sentí confiado. Parecía saludable”, dijo Fiorito cuando se le preguntó sobre la participación del zurdo en el resumen. “Lo acabo de ver hacer su programa de lanzamiento hoy y se ve muy bien. Afortunadamente, solo hubo un poco de conocimiento del béisbol y pudo obtener el pick-off para ayudarlo a salir de ese aprieto. Se veía genial”.

Esta fue su primera aparición en rehabilitación desde que entró en la lista de lesionados de 15 días el 24 de mayo. Según Meredith Marakovits de YES Network, Chapman no tuvo problemas en la salida y lanzará nuevamente el domingo. Eso podría ponerlo en línea para reincorporarse a los Yankees la próxima semana.

“Clay se ha convertido en una bestia absoluta”, dijo Boone. “Con suerte, Chappy está sano y nos da otro tipo que realmente pueda ayudar a acortar el juego”.

Los Patriots compiten en la Liga Este Doble-A y juegan sus partidos como locales en el TD Bank Ballpark en Bridgewater, NJ, donde los fanáticos de todas las edades. Y niveles disfrutan de la experiencia única que es el béisbol de Ligas Menores. _

“Estoy emocionado de tener a Chappy saludable y otro relevista impactante en nuestro bullpen”, dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone, antes de la derrota de los Yankees por 3-1 ante los Astros en el estadio. “Nos han golpeado allá atrás. Simplemente nos hará mejores”.

 Actualmente recuperándose de una lesión en el tendón de Aquiles, Chapman ha estado en la lista de lesionados de los Yankees desde el 24 de mayo y lanzó por última vez el 22 de mayo. ERA y 15 ponches.

Chapman hizo su debut en la MLB en 2010 con Cincinnati. Y desde entonces ha compilado un récord de 40-33 con efectividad de 2.39, 315 salvamentos y 1,017 ponches.

El zurdo fue cambiado a los Yankees en diciembre de 2015 antes de ser cambiado a los Cachorros de Chicago en la fecha límite de cambios de 2016. Donde se convirtió en campeón de la Serie Mundial. Más tarde se reincorporó a Nueva York a través de la agencia libre en 2016.

Como miembro de los Yankees, Chapman ha sido seleccionado para tres Juegos de Estrellas y fue nombrado miembro del Segundo Equipo de la MLB. Relevista del Año de la Liga Americana en 2019.

También registró el lanzamiento más rápido en la historia de la MLB en un poco más de 105 mph. Y es uno de los tres jugadores activos en el club de los 300 salvados.

LEE TAMBIEN:

Aroldis Chapman  comenzará rehabilitación en Doble A [BREVES]

LESIONADOS. Aroldis Chapman ya no siente dolor en el tobillo [BREVES]

Chapman se unió a los Patriots como el duodécimo jugador de rehabilitación de los Yankees desde que comenzó la asociación Doble-A la temporada pasada. Y la primera de 2022. Con 13 años de servicio en las Grandes Ligas, el jugador de 34 años también es el jugador de rehabilitación con más experiencia para Somerset.

Los Patriots ahora deben ganar los próximos dos juegos para hacerse con el título de la División Noreste de la primera mitad. Y obtener un lugar en los playoffs.

La temporada 2022 de los Somerset Patriots presentada por Ford continuará en casa con un partido a las 7:05 p. m. contra los Yard Goats el sábado por la noche en el TD Bank Ballpark.

Somerset Patriots son el afiliado Doble-A de los Yankees de Nueva York y convierten a los mejores talentos de las Ligas Menores de hoy en las superestrellas a rayas del mañana para el equipo más ganador de la MLB. 

(Alexander Gómez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante