En Queens hacen votos para que los Mets asciendan a Francisco Álvarez

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El súper prospecto Francisco Álvarez tuvo una inusual cosecha en la jornada del martes contra la sucursal Doble A de los Rockies de Colorado. El receptor y bateador designado falló en sus cuatro turnos y se ponchó tres veces. Eso no es algo que le ha ocurrido mucho últimamente con todo la producción que ha exhibido en las granjas de los Mets de Nueva York.

Para su mala fortuna, ha caído en un pequeño slump, en tanto solo ha dado tres imparables en sus últimos seis juegos.

A pesar de ello, la cadena de televisión oficial del elenco de Buck Showalter, SNY, hizo votos el martes para que la gerencia de Sandy Alderson ascienda de una vez por todas al venezolano. Y pueda demostrar si puede ayudar al equipo a ir a una Serie Mundial, a pesar de que solo tiene 20 años. Esa es la edad que tenía Miguel Cabrera cuando fue promovido por los Marlins de Miami en 2003.

«No estamos comparando a los dos jugadores», aclara la nota. «Pero cuando el talento está en el tope y un prospecto tiene un techo tanto alto como Álvarez y además sus servicios son necesarios en el equipo grande, es difícil no preguntarse qué puede aportar un jugador para las aspiración de una novena de ganar la Serie Mundial».

Antes de este pequeño tropiezo que sufrió el nativo de Guatire, estaba bateando .333/.411/.810 en sus primeros 17 encuentros de junio, con seis dobles, ocho jonrones y 21 carreras remolcadas.

El catcher Jeff McCann y Max Scherzer lo han visto este mes mientras se rehabilitaban de sendas lesiones y ambos hablaron maravillas del joven mirandino. El primero de ellos no ha tenido una gran cosecha este año y desde que volvió de la lista de incapacitados, solo ha conectado un hit en ocho turnos.

El elenco también necesita ayuda en el rol de bateador designado ante la discreta campaña de Dominic Smith.

«Todo se reduce a si la directiva piensa que el bate de Álvarez está listo para aportar en la MLB», explica el análisis de SNY. «Si ellos sienten eso, ellos necesitan balancear si su desarrollo como catcher va a perder tiempo si es requerido para que sirva más como designado».

LEE TAMBIÉN:

Miguel Cabrera tiene hits en 10 de sus últimos 11 juegos y batea .304 en junio

DATO. Francisco Álvarez amanecerá el miércoles con .275 de promedio y .914 de OPS en Doble A.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Primer importado de Defines es dominicano y jugó con los Marlins [+BREVES]

Jackson Melián, manager de Delfines en la Liga Mayor,...

TRANSACCIONES. El grandeliga Jorge Barrosa queda fuera en Triple A

El grandeliga Jorge Barrosa fue inscrito en la lista...

Shohei Ohtani destrona a Godzilla y conquista un nuevo récord en MLB: “Estoy aliviado”, confiesa

Shohei Ohtani se convirtió en el máximo jonronero japonés...

José Buttó poncha a seis Dodgers y los Mets de Mendoza ganan el sexto seguido

El venezolano José Buttó tuvo este sábado una buena...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante