DOMINICANOS. Jeremy Peña, ausente de la alineación en New York [BREVES]

Fecha:

Jeremy Pena

Por Alexander Gómez

Jeremy Peña no está en la alineación titular para el final de la serie de este  jueves por la noche  contra los Yanquis, por lo que se  perderá el partido después de sufrir una laceración en la boca luego de un choque con el cubano Yordan Alvarez en el partido del miércoles. 

Peña fue evaluado por una conmoción cerebral y no está claro si pasó o no los protocolos. Se mantendrá día a día de cara al primer partido de la serie del viernes contra los Angelinos. Mauricio Dubón comenzará como campocorto y séptimo bate contra Nueva York.

Franchy Cordero, de los Medias Rojas,  se fue de 5-4 con un doble, dos bases robadas y una carrera anotada en la victoria por 6-5 en la entrada extra sobre los Blue Jays.. También se robó dos bases, lo que le da tres en el año y su mayor cantidad desde que robó cinco bolsas con los Padres en 2018. 

No es probable que el jugador de 27 años se ha ido de 34-12 (.382) en sus últimos 11 juegos. En general, está promediando .252/.331/.413 con tres jonrones, 20 carreras impulsadas, 23 carreras anotadas, 12 dobles y un triple en 163 apariciones en el plato.

Nelson Cruz, de los Nacionales, bateó  de 3-2 con dos bases por bolas, una carrera impulsada y dos carreras anotadas el  contra los Piratas. Además  impulsó su carrera con un sencillo en la primera entrada y ha entregado nueve carreras impulsadas en sus últimas nueve aperturas. 

A pesar de la fuerte producción de estadísticas de conteo, ha mantenido solo un promedio de .166 en sus últimos 15 juegos. En general,tiene promedios  de .249/.333/.385 en 302 apariciones en el plato en la temporada.

Yerry De Los Santos, de los Pirates,  ponchó a uno sin permitir un corredor en base en una novena entrada en blanco para el salvamento  contra los Nacionales. Con David Bednar  no disponible, De Los Santos fue llamado para proteger una ventaja de una carrera. 

Aunque solo ha hecho 12 apariciones en las Grandes Ligas, aseguró el primer salvamento de su carrera de manera directa. Se espera que Bednar ir  la lista de lesionados, por lo que es probable que el dominicano  no vea muchas oportunidades de salvamentos adicionales en el futuro. 

Aun así, ha sido bastante impresionante en su primera etapa en las mayores, manteniendo una efectividad de 2.92 y 13:4 K:BB en 12.1 entradas.

Sandy Alcántara (8-3), de los Marlins, permitió tres carreras, dos limpias, en siete hits y dos bases por bolas con tres ponches en nueve entradas, obteniendo la victoria del juego completo sobre los Cardenales.

Alcántara pasó gran parte del juego lanzando en desventajas, pero el venezolano Avisaíl García le dio a los Marlins la ventaja con un jonrón de dos carreras en la novena entrada. 

El dominicano  terminó  con 117 lanzamientos (76 strikes) para convertirse en el primer lanzador en las mayores en lanzar múltiples juegos completos esta temporada. No ha lanzado menos de siete entradas desde el 6 de mayo. 

El derecho tiene una brillante efectividad de 1.95, 0.95 WHIP y 97:30 K:BB en 115.1 entradas en 16 aperturas este año. El as buscará seguir encontrando el éxito la próxima semana en casa contra los Angelinos.

LEE TAMBIEN;

DOMINICANOS. Julio Rodríguez suspendido por dos juegos [BREVES]

Ramón Laureano, de los Atléticos, bateó de  5-2 con una carrera y también fue atrapado robando en su único intento en la derrota ante los Yankees  y fue el autor de uno de los dos juegos de múltiples hits para los Atléticos en la noche. 

El talentoso jardinero  está bateando solo .239 en general, incluido solo .194 en sus últimos 10 juegos luego de un buen comienzo en junio.

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Pedro Pagés a las Grandes Ligas y Anthony Vizcaya a Triple A

El receptor Pedro Pagés y el lanzador Anthony Vizcaya...

TRANSACCIONES. Keibert Ruiz está de regreso en Washington

Los Nacionales de Washington pusieron fin a la fase...

Robert Suárez asume liderato de salvados en la MLB y acompaña al Kid Rodríguez

Robert Suárez está intratable. El venezolano retiró por la...

José Osuna despacha otro Grand Slam y es líder jonronero en Japón [+VIDEO]

José Osuna volvió a ser clave en la victoria...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante