Por Marcos Grunfeld
El pitcheo de los Guardianes de Cleveland y los Rockies de Colorado aparentemente encontraron la fórmula para darle un frenazo a Luis Arráez. El infielder venezolano ha sido dominado en sus últimos 10 turnos, pero aún así el sábado seguirá siendo el líder bate de todo el béisbol y, por supuesto, de la Liga Americana.
El yaracuyano ha fallado en sus últimas 10 visitas al plato de manera consecutiva, ocho de ellas producto del cuerpo monticular de la novena de Terry Francona, a quien solo pudo negociarle un boleto en la serie que terminó el jueves.
En la jornada del viernes, el nativo de San Felipe solo tuvo dos turnos oficiales porque logró sacarle par de bases por bolas al elenco de Bud Black. Aún así mantuvo su average de bateo en .345, el más elevado de todo el béisbol y 10 puntos por encima del campocorto de los Medias Rojas de Boston, Xander Bogaerts, quien ocupa la segunda casilla en ese departamento en el joven circuito.
Es la primera vez en todo el año que el embajador vinotinto tiene una racha de tres partidos sin imparables.
A pesar de ello, terminó la velada de la víspera del fin de semana con .345/.427/.436, con ocho dobles, cuatro jonrones y 38 carreras anotadas en 62 compromisos.
Su pequeño slump ha coincidido con un mal momento de la novena de Rocco Baldelli que ha caído en cuatro de sus últimos cinco compromisos. Este viernes perdieron 1 por 0.
LEE TAMBIÉN:
Freddie Freeman regresa ovacionado a Atlanta y hace las paces con Ronald Acuña Jr. [+VIDEOS]
(Marcos Grunfeld)