LESIONADOS. Manny Machado tomó práctica de bateo y atrapó rodados [BREVES]

Fecha:

Por Alexander Gómez

Manny Machado dio un paso notable en su recuperación de un esguince en el tobillo izquierdo el sábado, tomando práctica de bateo y rodados en el campo antes del partido de los Padres contra los Filis. 

Machado nuevamente se negó a comentar sobre el estado de su tobillo, pero el manager Bob Melvin continuó expresando optimismo de que el dominicano  podría estar disponible para un turno al bate como emergente en un futuro cercano.

«Otro paso en la dirección correcta hoy», dijo Melvin. «Tomó algo de BP aquí, se vio bastante bien y tomé algunos roletazos. Creo que correr, llegar a la base, girar, esas son las cosas que probablemente serán las más difíciles para él en este momento. Pero es solo otro paso en la dirección correcta».

Machado ha corrido un poco en el césped de los jardines, pero aún tiene que correr las bases, lo que podría ser el último obstáculo que queda por despejar. Melvin señaló que es poco probable que  inicie un juego en los próximos días, pero un turno al bate como emergente permanece sobre la mesa este fin de semana. 

En cualquier caso, parece haber evitado un viaje a la lista de lesionados y aún no llega en la lista de lesionados desde 2014.

«Esa es una especie de insignia para él», dijo Melvin. «Realmente quiere mantenerse alejado de eso. Realmente habla de: uno, durabilidad y, dos, jugar lastimado. Hay algunos días en los que él está ahí afuera, donde tal vez otros muchachos no lo estén. Sé que tiene un muy alto tolerancia al dolor. Le gusta jugar. Quiere estar ahí para su equipo, ante todo». 

Machado estuvo  fuera de la alineación por sexto juego consecutivo, pero tomó  práctica de bateo antes del enfrentamiento del sábado y  también participó en un entrenamiento ligero el jueves y por ahora se mantiene en el día a día informó en la mañana del domingo el periodista Jeff Sanders de The San Diego Union-Tribune. 

El estadounidense  Bryce Harper, de los Filis, sufrió una fractura en el pulgar izquierdo en el juego del contra San Diego después de que un lanzamiento lo golpeara en la mano izquierda en la cuarta entrada.

Se someterá a un examen más detenido en los próximos días. Dada la naturaleza de su lesión, se espera que el tiempo de recuperación  se mida en semanas, no en días. Aunque aún no está disponible un cronograma específico.

https://www.youtube.com/watch?v=TnYKz_NQWsE

El venezolano Ronald Acuña, de los Bravos, abandonó temprano la victoria del sábado contra  los Dodgers después de cometer una falta en el pie. Fue reemplazado en el campo por el cubano Guillermo Heredia en la parte alta de la novena entrada.

El manager Brian Snitker dijo después del partido que fue retirado por razones de precaución y que no sufrió una fractura. Acuña se puede considerar el día a día de cara al final de la serie del domingo.

LEE TAMBIEN;

LESIONADOS. Jorge Polanco podría regresar la próxima semana [BREVES]

El estadounidense  Jonathan India, de los Rojos,recibió una radiografía negativa en su mano luego de la derrota del sábado ante los Gigantes. Pero recibió buenas noticias luego de su salida anticipada del juego  ya que no sufrió una fractura en la mano después de ser golpeado por un lanzamiento. Se puede considerar que avanza día a día.

El dominicano Miguel Sánchez, de Cerveceros, recibió los resultados de su resonancia magnética que no mostró nada demasiado grave, informa Todd Rosiak del Milwaukee Journal Sentinel. 

Seguirá alejado del equipo mientras esté en la lista de lesionados de 15 días. Pero los resultados positivos son un buen augurio por sus posibilidades de regresar relativamente cerca de la estadía mínima en la lista de lesionados.

Alexander Gómez es periodista dominicano que cubre Winterball, MLB y MiLB desde 1994.
Ha sido reportero de importantes medios como @ElNacionalRD, @CDNDeportes, @Antena7oficial,@Canal4RD de Santo Domingo, República Dominicana.

Y durante más de una década fue director de prensa de los @TigresdelLicey.
Sigue su trabajo en twitter: @LigasMenores.


Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Willson Contreras se embasa cuatro veces y ahora tiene la racha más larga en la MLB

Este viernes, Willson Contreras se embasó cuatro veces en...

TRANSACCIONES. Pedro Pagés a las Grandes Ligas y Anthony Vizcaya a Triple A

El receptor Pedro Pagés y el lanzador Anthony Vizcaya...

José Altuve duplica y continúa su buen desempeño en abril

José Altuve se fue este martes de 4-2 y...

TRANSACCIONES. Javier Sanoja toca la puerta de las Grandes Ligas

El infielder venezolano Javier Sanoja recibió una nueva promoción...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante