El Emergente

El Emergente

Eddie Rosario comenzó rehabilitación con Gwinnett en AAA [BREVES]

Por Alexander Gómez

El puertorriqueña Eddie Rosario conectó un sencillo en su primer juego de  rehabilitación con los Strippers de Gwinnett en el quinto juego de la serie contra los Sounds en  Nashville (Milwaukee) en la Liga Internacional AAA.

Rosario, de 30 años, está en la lista de lesionados de 10 días de Atlanta mientras se recupera de un procedimiento con láser para corregir la visión borrosa y la inflamación en la retina derecha. 

Es el segundo período de rehabilitación de su carrera con Gwinnett, el primero desde el 11 al 26 de agosto de 2021 cuando bateó .196 (de 57-10) con dos dobles, cuatro jonrones y 16 carreras impulsadas en 13 juegos mientras se recuperaba de un dolor abdominal derecho. 

Desde que Atlanta lo adquirió a través de un intercambio con Cleveland el 30 de julio de 2021, Rosario se ha combinado para batear .207 (de 140-29) con cinco dobles, dos triples, siete jonrones, 16 carreras impulsadas y dos bases robadas en 48 en series regulares.

En la postemporada de la MLB de 2021, bateó .383 (de 60-23) con tres dobles, un triple, tres jonrones, once carreras impulsadas, un robo y un OPS de 1.073 en 16 juegos para los campeones de la Serie Mundial. 

Rosario fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional después de batear .560 (de 25-14) con tres jonrones, nueve carreras impulsadas y un OPS de 1.647 en la serie de seis juegos de Atlanta sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Es el segundo jugador de los Atlanta Braves en rehabilitarse con Gwinnett esta temporada, uniéndose a Ronald Acuña Jr., quien jugó en seis partidos del 19 al 27 de abril.

Gwinnett estará de visita en Nashville hasta el domingo 26 de junio, los Stripers jugarán una serie de seis juegos como visitantes en Norfolk, Virginia, contra los  Tides (Baltimore) del 28 de junio al 3 de julio. El próximo partido de Gwinnett en casa es el lunes 4 de julio a las 7:05 contra los Caballeros de Charlotte (Medias Blancas).

LEE TAMBIEN;

LESIONADOS. Eddie Rosario cerca de la asignación de rehabilitación [BREVES]

El venezolano Gabriel Arias, de Guardianes, fue reincorporado de la lista de lesionados de Ligas Menores de 7 días. Se fue de 13-3 con H2, 2 CA, una BR, 3 BB y 7 K en cinco juegos.

El joven de 22 años está bateando .197/.269/.380 con tres jonrones, 11 carreras impulsadas, nueve carreras y tres bases robadas en Triple-A con Columbus este año.

El dominicano Jeremy Peña, de Astros, se reincorporó a de la lista de lesionados de 10 días, informa Chandler Rome del Houston Chronicle. Comenzará como campocorto y bateará sexto en el juego final de la serie de los Astros en Nueva York.

Se spera que Peña recupere de inmediato sus funciones como campocorto diario de los Astros después de batear .277 con 9 HR, 6 BR, 27 CE. Y 27 carreras en 54 juegos antes de aterrizar en la lista de lesionados.

El estadounidense Chris Sale, de los Medias Rojas, permitió tres hits y ninguna base por bolas mientras ponchaba a seis en 2.2 IL en blanco en un inicio de rehabilitación en Florida Complex League.

Sale comenzaría para los Sea Dogs en Doble A el jueves. Un cuarto inicio de rehabilitación podría llegar en Triple-A en Worcester, que está en casa la semana siguiente.

El venezolano Lenyn Sosa, de los Medias Blancas, se fue de 5-0 con una carrera anotada y un ponche en contra de Baltimore. Tuvo su primera apertura en las Grandes Ligas jugando en la segunda base y abriendo.  Se embasó por un error de Tyler Nevin en la tercera entrada y finalmente logró anotar la primera carrera de Grandes Ligas de su carrera. 

Sosa no ocupará el puesto de primer bate con regularidad mientras Tim Anderson esté saludable. Aunque podría encontrar tiempo de juego regular debido a la gran cantidad de lesiones que actualmente afectan a los Medias Blancas.

(Alexander Gómez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante