El Emergente

El Emergente

Más importados para todos y nuevo comodín, novedades en la LVBP

Por Ignacio Serrano

La temporada 2022-2023 de la LVBP se disputará con más importados para todos los equipos, según se aprobó durante la Convención Anual, en Puerto Rico.

La persistente exclusión del Winter Agreement que sufren Aragua y Magallanes movió a los delegados a acordar nuevamente una cuota de extranjeros compensatoria para esos dos clubes.

En caso de levantarse el veto de la OFAC, habrá igualdad de refuerzos, informaron fuentes del circuito.

Así será el reparto, dependiendo de las circunstancias: con 5 extranjeros para los elencos que cuenten con el visto bueno de la MLB y 7 para los vetados. Pero en caso de que el departamento de Tesoro de los Estados Unidos expida una licencia a Navegantes y Tigres, las 8 divisas dispondrán de una cuota única de 6 forasteros.

Algunos ejecutivos mantienen un cauto optimismo en cuanto a que la OFAC finalmente se pronunciará favorablemente. Una apelación de los dos afectados y de la propia LVBP se encuentra en trámite actualmente.

NUEVO MINI PLAYOFF

Los delegados en la Convención Anual también aprobaron la realización de un mini playoff, copia del llamado «play-in» que disputan en la pelota invernal de República Dominicana.

El periodista Carlos Valmore Rodríguez desveló los planes al respecto, semanas atrás. Y ahora se confirma.

Los primeros cuatro equipos avanzarán directo al Round Robin. Pero los ocupantes del quinto y sexto puestos chocarán para definir un wildcard.

La nueva serie se jugará a un máximo de dos encuentros. El dueño de la quinta plaza avanzará a la semifinal con solo ganar una vez. El sexto, en cambio, tendrá que vencer en las dos oportunidades para tener el privilegio de ir al todos contra todos.

LEE TAMBIÉN:

LVBP desde el 22 de octubre, con calendario de 56 juegos

DATO. El «play-in» en Dominicana no es automático. Se ha disputado entre el cuarto y el quinto de la eliminatoria, pero solo si el quinto club se mantiene a una distancia de uno o dos cotejos al finalizar la ronda regular. El Round Robin en LIDOM se celebra con solo cuatro participantes. Y si la diferencia sobre el quinto es mayor, los cuatro de arriba avanzan directamente al todos contra todos, sin más trámites.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

4 thoughts on “Más importados para todos y nuevo comodín, novedades en la LVBP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante