¡Regresa a las Grandes Ligas! Ender Inciarte se suma a los Mets

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El estelar defensor Ender Inciarte, dejado en libertad días atrás por los Yanquis de Nueva York, regresa a las Grandes Ligas en un feliz e inesperado giro de los acontecimientos, al ser llamado al Big Show por los Mets de Nueva York.

Inciarte firmó contrato de Ligas Menores con los Bombarderos del Bronx, a comienzos de año, pero nunca fue llamado a la Gran Carpa y el 15 de junio fue dejado en libertad.

Los metropolitanos se interesaron en él de inmediato y el 21 de junio lo añadieron a la organización.

Desde entonces estaba asignado al Syracuse, la sucursal Triple A de su nuevo club.

Pat Ragazzo, periodista de Sports Illustrated, fue el primero en alertar que Inciarte tenía asignado este martes un casillero en el clubhouse del Citi Field, señal inequívoca de su inminente ascenso. Anthony DiCuomo, de MLB.com, confirmó la especie poco después, al divulgar el primer video con declaraciones del nativo de Maracaibo.

«DISPUESTO A AYUDAR»

El tres veces ganador del Guante de Oro como patrullero de la Liga Nacional señaló estar muy al tanto de llegar «a un equipo con aspiraciones de jugar la Serie Mundial».

«Estaba listo para jugar y ayudar al equipo a ganar», expresó Inciarte. «Estoy con la mente abierta. Puedo ayudar en el rol que necesiten. Y si se requiere que juegue todos los días, puedo hacerlo también. Deseo colaborar para obtener victorias».

El zuliano comienza así su novena temporada en la MLB. Entre 2014 y 2018 fue titular con los Diamondbacks de Arizona y los Bavos de Atlanta. En ese tiempo también fue uno de los mejores outfielders del beisbol.

Pero la baja que sufrió en su ofensiva y la aparición de recurrentes lesiones le restaron la estelaridad que ahora busca recuperar con los Mets.

LEE TAMBIÉN:

Sandy León es adquirido de emergencia por un Cleveland en problemas

EN CIFRAS. Ender Inciarte bateaba para .244/.323/.387 en Triple A esta temporada. Con el Scranton de los Yanquis estaba mejorando al momento de su despido, y de hecho quedó allí con .710 de OPS. Tenía 6 robos en 8 intentos, además de 8 extrabases, incluyendo 4 cuadrangulares.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras triplica y sigue peleando por el liderato de bateo [+VIDEO]

William Contreras es el catcher más bateador del beisbol....

Andrés Giménez le tiene el número tomado a los Atléticos [+VIDEO]

Andrés Giménez ha estado involucrado directamente en tres de...

Ehire Adrianza concreta su regreso a las Grandes Ligas

El versátil Ehire Adrianza fue llamado a Las Mayores...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante