El Emergente

El Emergente

Venezuela supera a Puerto Rico y va contra Colombia por pase al Mundial sub-15

El catcher Franklin Rojas fue clave en el triunfo de Venezuela Foto Fevebeisbol

Por Johnny Villarroel

El serpentinero Kevin Noguera sofocó una amenaza de los bates de Puerto Rico en el séptimo y último capítulo y la selección de Venezuela se impuso, 9 rayitas por 8, para mantener las esperanzas de clasificar al Mundial sub-15 de Beisbol que se disputará en Hermosillo en agosto.

Venezuela, dirigida en esta oportunidad por Juan Morales Jaramillo, tuvo que batallar duro para llevarse su segunda victoria por dos derrotas en el torneo. El choque contra los boricuas, programado para el día inaugural, fue pospuesto por lluvia cuando los visitantes estaban 4-1 arriba en el marcador.

Con ese score regresaron las selecciones al estadio José Bernardo Pérez de Valencia y los Vinotinto, en el cierre del segundo tramo, pudieron aprovechar una pifia importante en el infield, para anotar siete rayitas y colocar la pizarra 8-4.

VENEZUELA CON SUSTO

Sin embrago, los visitantes volvieron a la carga y, frente a los envíos del lanzador Jaiker Torreyes, igualaron la pizarra 8-8 en la cierre del quinto. En la sexta entrada la selección nacional aprovechó un golpeado y lanzamientos sin control para anotar la carrera que a la postre fue la diferencia.

El catcher Franklin Rojas y el segunda base Néstor Urbina fueron claves en el triunfo de los venezolanos, mientras que el pitcheo, que comenzó con la carta número uno Julio Rengifo que se lesionó, tendrá que afinar su puntería pues en el cotejo contra los boricuas otorgaron 11 boletos.

LEE TAMBIÉN:

Los errores hunden a Venezuela frente a Cuba en Premundial sub-15

DATO. A primera hora, Cuba venció a Panamá 13 carreras por 12 y Colombia 12 por 8 a República Dominicana. La selección de Venezuela buscará este jueves, contra los neogranadinos, su pase al Mundial de México, torneo al que clasifican las cuatro escuadras que avanzan a la semifinal del Premundial.

(Johnny Villarroel)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante