Willians Astudillo está en el aire: no bastó lo que rindió para los Marlins

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El futuro de Willians Astudillo en la MLB está en el aire, a partir del momento en que fue designado para asignación por los Marlins de Miami.

Astudillo fue retirado del roster de los peces, este domingo. No le bastó lo que rindió con su nueva organización en las Grandes Ligas. Comenzó así una cuenta atrás, para saber cuál será su destino inmediato.

La gerencia dispone de siete días continuos para precisar qué hará con el venezolano. Tiene tres opciones. Puede dejarlo directamente en libertad, el paso menos probable. Puede cambiarle a otro elenco, si aparece un interesado que ofrezca algo bueno por él. Y si la intención es tratar de mantenerlo a bordo, en las Ligas Menores, primero deberá ser puesto en waivers, donde cualquier novena podría tomarlo sin ofrecer algo en contraprestación.

BUEN APORTE

Aunque Astudillo es un receptor de oficio, fue usado por Miami como inicialista, camarero, antesalista y designado. Incluso tuvo una aparición como lanzador, en la que no permitió carreras.

Bateó para .270 de average, aunque con .641 de OPS. Y es que solo dio un jonrón y tomó únicamente una base por bolas.

¿POSIBLES DESTINOS?

The Sports Hub preparó un trabajo en el que se especula sobre posibles destinos para La Tortuga, tomando en cuenta las necesidades y el momento de varias escuadras en esta campaña de la MLB.

Todos son clubes con bajo rendimiento. Todos pueden hacer uso de un jugador que puede apoyar como catcher, además de su capacidad para jugar en el cuadro y el outfield.

LEE TAMBIÉN:

Ronald Acuña está fuera de juego: no puede apoyar el pie izquierdo

Tigres, Piratas, Reales y Marineros pueden ayudarse detrás del plato con alguien como Astudillo. Y en caso de ser vendedores durante el mes de los cambios en la MLB, julio, podrían encontrar buen uso para alguien que puede rotar por todo el campo, señala el análisis.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras triplica y sigue peleando por el liderato de bateo [+VIDEO]

William Contreras es el catcher más bateador del beisbol....

¡A 100 millas! Robert Suárez recupera el liderato de salvados a toda velocidad

Robert Suárez tenía cinco días sin ascender al montículo...

Avisail García duplica, extiende su racha bateadora y Miami lo celebra

Si algo tiene contento a los Marlins es que...

Jackson Chourio se embasa cuatro veces y la bota para volver a hacer historia

Jackson Chourio se sacudió un letargo ofensivo con autoridad....
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante