El Emergente

El Emergente

¡4 años después! San Francisco le abre las puertas a Dixon Machado

Por Marcos Grunfeld

El utility del infield Dixon Machado cumple su sueño de estar de regreso a las Grandes Ligas. Los Cachorros de Chicago enviaron al tachirense a los Gigantes de San Francisco a cambio de dinero, para permitirle al venezolano estar de vuelta en Las Mayores, cuatro años después de disputar su último encuentro con los Tigres de Detroit.

El pelotazo que recibió el nativo de Bejuma Thairo Estrada en la noche del sábado, le sirvió de puente a su paisano para que pueda estar otra vez en el mejor béisbol del mundo.

El embajador vinotinto será el campocorto de los californianos en el juego nocturno del domingo contra su antiguo club, precisamente. La decisión de la novena de Gabe Kapler fue necesaria, no solo por el espeluznante episodio que vivió Estrada unas horas antes sino también porque el estelar Brandon Crawford está lesionado.

El también miembro de los Leones del Caracas será el séptimo bate en la velada dominical en la alineación de los californianos.

Dixon Machado estaba teniendo una gran cosecha en la sucursal Triple A de los oseznos antes de este movimiento. En 86 encuentros tenía promedios de .312/.402/.394, con 20 dobles, 31 empujadas y 46 anotadas.

El artillero es el segundo venezolano con status de grandeliga que es cambiado este mes y ambos en menos de 24 horas, luego de que David Peralta fuera enviado a los Rays de Tampa Bay y Silvino Bracho, cambiado por Boston a Atlanta.

LEE TAMBIEN:

La Vinotinto noquea a Suráfrica y mantiene invicto en Mundial Sub 12 [+VIDEO]

DATO. Dixon Machado estuvo dos años en Corea del Sur en donde tuvo buenos números con .280/.359/.393, 17 jonrones, 52 dobles y 162 anotadas en 277 compromisos.

(Marcos Grunfeld)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante