¡4 años después! San Francisco le abre las puertas a Dixon Machado

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El utility del infield Dixon Machado cumple su sueño de estar de regreso a las Grandes Ligas. Los Cachorros de Chicago enviaron al tachirense a los Gigantes de San Francisco a cambio de dinero, para permitirle al venezolano estar de vuelta en Las Mayores, cuatro años después de disputar su último encuentro con los Tigres de Detroit.

El pelotazo que recibió el nativo de Bejuma Thairo Estrada en la noche del sábado, le sirvió de puente a su paisano para que pueda estar otra vez en el mejor béisbol del mundo.

El embajador vinotinto será el campocorto de los californianos en el juego nocturno del domingo contra su antiguo club, precisamente. La decisión de la novena de Gabe Kapler fue necesaria, no solo por el espeluznante episodio que vivió Estrada unas horas antes sino también porque el estelar Brandon Crawford está lesionado.

El también miembro de los Leones del Caracas será el séptimo bate en la velada dominical en la alineación de los californianos.

Dixon Machado estaba teniendo una gran cosecha en la sucursal Triple A de los oseznos antes de este movimiento. En 86 encuentros tenía promedios de .312/.402/.394, con 20 dobles, 31 empujadas y 46 anotadas.

El artillero es el segundo venezolano con status de grandeliga que es cambiado este mes y ambos en menos de 24 horas, luego de que David Peralta fuera enviado a los Rays de Tampa Bay y Silvino Bracho, cambiado por Boston a Atlanta.

LEE TAMBIEN:

La Vinotinto noquea a Suráfrica y mantiene invicto en Mundial Sub 12 [+VIDEO]

DATO. Dixon Machado estuvo dos años en Corea del Sur en donde tuvo buenos números con .280/.359/.393, 17 jonrones, 52 dobles y 162 anotadas en 277 compromisos.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Maikel García desata su poder e iguala su tope de jonrones

Maikel García conectó este lunes un cuadrangular en la...

Luis Rengifo retoma el ritmo, sigue bateando y roza los .300 [+VIDEO]

Si alguien ha retomado el ritmo ofensivo ese es...

Ronald Acuña se embasa dos veces, roba y anota la de barrer a Arráez

Ronald Acuña Jr. y sus Bravos concretaron el miércoles...

Luis Arráez extiende su cadena ofensiva con otra jornada multihits

Luis Arráez conectó dos inatrapables en el encuentro entre...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante