El Emergente

El Emergente

¡Empiezan a moverse! Los rivales de Venezuela en el Clásico Mundial hacen anuncios

Por Marcos Grunfeld

Las federaciones de béisbol de República Dominicana, Israel y Puerto Rico, quienes serán los rivales de Venezuela en la V edición del Clásico Mundial de Béisbol, empiezan a hacer anuncios importantes pocos días después de que los organizadores del evento dieran a conocer el calendario y los grupos del torneo que se llevará a cabo en marzo de 2023.

La Federación Dominicana de Béisbol aprovechó la pausa del Juego de Estrellas para presentar al slugger Nelson Cruz, como gerente de la selección de su país, algo que el periodista Enrique Rojas de ESPN había adelantado, el domingo.

«Estamos abiertos para todo, no estamos encerrados en una jaula», sentenció el pelotero de los Nacionales de Washington en la rueda de prensa celebrada en Santo Domingo, el lunes. «Los que nos lleve a ganar la corona, eso es lo que vamos a hacer como país».

El periodista Víctor Báez reportó que Rodney Linares será el timonel de los de la tierra del merengue. Esa información no fue confirmada por Cruz.

La República Dominicana es sin duda una de las favoritas para obtener el cetro del Clásico Mundial al poder contar con figuras como Vladimir Guerrero Jr., Juan Soto, Fernando Tatis Jr., Sandy Alcántara y el propio Cruz, quien irá como ejecutivo y pelotero.

El designado fue la más reciente noticia entre los adversarios de Venezuela para el torneo mundial, pero ya en días pasados Israel anunció al ex grandeliga Ian Kinsler como su piloto, mientras que éste indicó el domingo que el estelar Joc Pederson se comprometió a ir con los hebreos al evento.

En tanto, Puerto Rico seleccionó al boricua Eduardo Pérez como su gerente y ante el despido de Charlie Montoyo como mánager de los Azulejos de Toronto, es muy probable que éste sea el estratega de los isleños.

LEE TAMBIÉN:

Luis Arráez es el líder bate de la liga en la 1º mitad, pese al reciente slump

DATO. La presidente de la Fevebeisbol, Aracelis León, publicó un tweet, el lunes que decía: «Paciencia, falta poco», es de asumir que pronto la selección venezolana anunciará al mánager para el Clásico Mundial de Béisbol.

(Marcos Grunfeld)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante