La Guaira busca cinco pitchers importados para la temporada 2022-2023

Fecha:

César Collins, gerente general de los Tiburones

Por Johnny Villarroel

«Tiburones necesita hacer cambios». Fue lo que dijo César Collins, gerente general de los Tiburones de La Guaira al momento de asumir el cargo. Ahora el directivo de los salados anunció que su importación para la próxima campaña estará basada en el pitcheo. «No traeremos jugadores de posición».

Collins, quien quedó campeón por segundo año consecutivo como presidente de los Senadores de Caracas en la Liga Mayor de Beisbol Profesional, anunció que se encuentran en el proceso de la búsqueda de los importados y que a principios de agosto darán a conocer los nombres.

«No tenemos intocables en Tiburones. Nosotros como gerencia seguiremos muy activos en el mercado”, señaló Collins en la presentación a la prensa del manager Henry Blanco y esta vez anunció que no repetirán a ninguno de los importados que los acompañaron en la zafra pasada.

IMPORTACIÓN 2021-2022

En el inicio de la campaña pasada Tiburones de la Guaira contó con el lanzador mexicano Ryan Flores. El derecho finalizó con récord de 2-2 y efectividad de 5.70 en 30.0 innings lanzados. Salvó un encuentro permitió dos cuadrangulares.

El serpentinero estadounidense Kyle Halbohn fue otro de los pitchers que integró la primera camada de los salados. Lanzó en siete choques y en 6.0 innings de acción se apuntó un salvado y su marca quedó en 0-0 con efectividad de 6.00

El pitcher colombiano Jasier Herrera también formó parte de la importación de los Tiburones. Terminó con récord de 1-0 y una buena efectividad de 0.96 en los tres juegos en los que participó y dejó WHIP de 0.96. Collins dijo sobre Herrera, «es un nombre interesante como importado».

El cuarto importado y lanzador de los del litoral central fue Myles Smith, pitcher oriundo de Detroit que terminó con récord de 1 ganado y 3 perdidos, efectividad de 7.99 en 23.2 innings de trabajo, en los que permitió 21 carreras limpias, dio 18 boletos y ponchó a 10 contrarios.

Luis Avilés Jr., un campocorto nacido en Miami, participó en 27 encuentros, dio 27 hits entre ellos 3 triples y 2 jonrones, recibió 4 bases por bola se robó 3 almohadillas, lo poncharon en 23 turnos y su línea ofensiva fue de .257/.291/.343/.634.

Los Tiburones en esta oportunidad centrarán todos sus esfuerzos en conseguir lanzadores de calidad debido a que en la pasada zafra su falla estuvo en el pitcheo, cuerpo de lanzadores que finalizó último en la tabla colectiva con efectividad de 6.19.

El estratega Blanco, por su parte, manejará un lineup totalmente venezolano y para ello la gerencia ha hecho cambios como el de enviar a los Tigres de Aragua a José «Cafecito» Martínez, su hermano Teodoro y Jorgan Cavaneiro.

En su lugar recibieron al lanzador derecho Ramón García, el receptor Francisco Arcia, el inicialista Wilson García, y los jardineros Daniel Montaño y Eduardo Sosa. Los salados también anunciaron al careta Dennis Ortega.

LEE TAMBIÉN:

El prospecto N° 1 del beisbol ahora es venezolano: Francisco Álvarez

DATO. Los Tiburones de La Guaira no avanzaron al round robin de la LVBP al finalizar con récord de 15 ganados y 34 perdidos, a 17 juegos de los Navegantes del Magallanes, equipo que dominó la primera posición en la ronda regular y después ganó el título de la 2021-2022.

(Johnny Villarroel)

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ezequiel Tovar triplica, impulsa y es figura en la victoria de los Rockies

Este domingo, Ezequiel Tovar fue una de las figuras...

José Altuve sigue rindiendo, pero Houston pierde de nuevo y sigue en el sótano

José Altuve conectó otro hit este jueves, para continuar...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante