El Emergente

El Emergente

Lara recluta a un curazoleño de sangre venezolana y a un prospecto de la Liga Mayor

Juan Francés tiene solo 16 años de edad, pero se ha lucido en la liga de verano / Foto Samanes de Aragua

Por Ignacio Serrano

Dos nuevas firmas oficializó la gerencia del Cardenales de Lara esta semana. Y al menos una debería ser una ayuda inmediata, llegada desde Curazao con sangre venezolana en las venas.

El receptor Hendrik Clementina es una de esas adquisiciones. La otra es el jovencísimo patrullero Juan Francés.

Clementina tiene 25 años de edad y está en su segunda temporada en Doble A. Nació en Willemstad, la capital de Curazao, y pertenece a los Bravos en el sistema MLB.

DATO. El antillano no ocupará un puesto en la importación del Lara. Su madre es de Venezuela, así que podrá actuar como criollo en la LVBP gracias a lo dispuesto por el Winter Agreement. Allí se estipula que un pelotero extranjero con padre o madre nacionales puede actuar como nativo en cualquier liga invernal afiliada. Fue el caso de Daniel Farquhar con los propios Cardenales, años atras.

UNO HECHO Y UN PROSPECTO

Clementina ya está hecho. Ha mostrado poder, con una cosecha de 18 jonrones en una campaña de Ligas Menores.

José Yépez, gerente deportivo de Lara, lo conoce bien. Ambos militan con Atlanta, donde el primero es coach en Grandes Ligas. Y Yépez fue catcher de oficio, así que él mismo ha podido evaluarlo.

«Es un pelotero con bastante fuerza y se desempeña muy bien en la receptoría», aseguró el ejecutivo en un parte de prensa. «También puede jugar primera o ser designado, así que nos brindaría profundidad en el lineup».

Yépez espera que Clementina se uniforme temprano. Lo ve formando un tándem con Yojhan Quevedo, antes de la llegada del gradeliga Alí Sánchez.

Francés es un caso diferente. Es un patrullero que da sus primeros pasos en el campo rentado. Apenas tiene 16 años de edad y en 2023 firmará en el beisbol organizado. Pero se ha visto bien en la Liga Mayor, con Samanes de Aragua.

LEE TAMBIÉN:

Atlanta incluye en el roster grande a Silvino Bracho, tras pacto con Boston

El prospecto llama la atención por su «bate alegre», en palabras de Yépez. Pero más allá de ese average de .288 contra pitchers profesionales, cautivan su promedio de embasado de .351 y su defensa impecable, dada su inexperiencia.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante