Los grandeligas de 2021 dejan a los Senadores a un triunfo de la corona

Fecha:

Foto Prensa Senadores de Caracas

Por Ignacio Serrano

El campocorto Humberto Arteaga dio el hit que empujó la carrera de la ventaja. El slugger José Rondón se había encargado de fletar la del empate. Y el camarero Wilfredo Tovar capturó la última línea, el out 27 que terminó con el duelo. Esos tres nombres reflejan en buena medida lo que ha sido hasta ahora la final de la Liga Mayor de Beisbol, con los grandeligas de los Senadores como protagonistas rotundos ante unos Líderes que ahora están contra la pared, tras perder 7 por 3.

Caracas derrotó a Miranda este martes, por tercer juego consecutivo, ahora en el estadio José Pérez Colmenares. Los dirigidos por Víctor Gárate solo necesitan un triunfo en los próximos cuatro compromisos para cargar con su segunda corona. Y los comandados por el Almirante Carlos García tienen que ganarlos todos para dar vuelta a una serie que ya pinta como casi imposible para ellos.

García se metió a contramano en la serie decisiva gracias al aporte de veteranos como Frank Díaz y Ronny Cedeño, además de felices sorpresas como Edgardo Fermín, el Jugador Más Valioso de la ronda regular. Pero les ha costado un mundo producir. Apenas suman 8 rayitas en 3 cotejos, a menos de 3 marcas por compromiso.

MOMENTO CLAVE

Lo contrario ha pasado con los capitalinos, que esta vez remontaron una pizarra que perdían hasta el cuarto inning, castigando esta vez a Wirkin Estévez.

Un doblete de Rondón llevó a Oswaldo Arcia al plato, con la del empate. Y luego siguió Arteaga con el sencillo que le dio la delantera a los Senadores, una ventaja que probaría ser definitiva.

Arteaga triplicó con el madero y batea para .364 en la final. Rondón se fue de 3-2 con 2 boletos y anda en .444, fuerte candidato a ser el MVP de la serie si esto termina pronto.

DATO. El bullpen de los Senadores fue lo más relevante del encuentro para Caracas. Cuatro brazos tiraron cuatro entradas en blanco y protegieron la pizarra. Mérito especial para Jefferson Medina, que relevó con un out y las bases llenas en el sexto. El cero que sacó allí resultó crucial.

LEE TAMBIÉN:

El nuevo Luis Aparicio ya tiene equipo en la LVBP

POSICIONES

EquipoJJJGJPPromedioVentaja
Senadores de Caracas3301.000
Líderes de Miranda303.0003
La serie final de la Liga Mayor se disputa al mejor de un máximo de siete juegos.

PRÓXIMA JORNADA

MIÉRCOLES 13 DE JULIO

7:30 PM. Senadores de Caracas vs Líderes de Miranda, en el JPC de Maracay. La Tele Tuya y Meridiano TV

LA ENTRADA ES GRATUITA EN TODOS LOS ESTADIOS.

STREAMING DE TLT EN LA WEB (haciendo clic aquí).

CANAL DE YOUTUBE DE LA LIGA MAYOR (haciendo clic aquí).

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

4 COMENTARIOS

  1. Algo que me llama la atencion es que el roster de SENADORES tiene como muchos grandes ligas, no esto desproporcionado con relacion a los demas equipos, a Rondon le aplican pruebas de dopaje en la liga mayor?

    • La Liga Mayor espera tener una segunda expansión, si sigue yéndole bien. La idea es ir más allá de los estados centrales. Por ahora, es un experimento en proceso…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los Mets pierden a Francisco Álvarez: necesita cirugía

Una pésima noticia golpea a los Mets de Nueva...

Rimas Sports sancionado: Ronald Acuña y otros 12 venezolanos quedan afectados 

Rimas Sports, agencia de representación de deportistas que tiene...

Andrés Giménez le tiene el número tomado a los Atléticos [+VIDEO]

Andrés Giménez ha estado involucrado directamente en tres de...

William Contreras triplica y sigue peleando por el liderato de bateo [+VIDEO]

William Contreras es el catcher más bateador del beisbol....
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante