Maikel García es el nuevo grandeliga de Venezuela

Fecha:

Por Ignacio Serrano

La hora del prospecto Maikel García llegó. Y a partir de este lunes es el nuevo grandeliga de Venezuela, otro debutante para la promoción de la temporada 2022 de la MLB.

García recibió la noticia este domingo. La cuenta @RoyalsFarm Report fue la primera en alertar que algo estaba por ocurrir, al reportar que el infielder había sido retirado de acción en pleno juego de los Naturales de Northwest Arkansas, la sucursal Doble A de Kansas City.

Porque este varguense con solo 22 años de edad es uno de los principales prospectos de los Reales.

La cuenta @TaraBeisbol23 y la de Wil Rojas adelantaron a los pocos minutos que García era ascendido a la Gran Carpa por los monarcas. Y el antiguo bigleaguer Kelvim Escobar aplaudió en Twitter, dando a conocer, casi en simultáneo, que ya estaba al tanto de la buena noticia.

Y cuando Escobar se refiere a «la familia», se refiere a su parentela en La Sabana, por supuesto. Porque García es un primo más en ese grupo del que también forman parte él, Alcides Escobar, Ronald Acuña Jr., Vicente Campos y Edwin Escobar. Los primeros en la lista de sabaneros en el Big Show fueron Ángel Escobar y José Escobar, una generación más atrás, en 1988 y 1991, respectivamente.

DE TIBURONES EN LA LVBP

García es reserva de los Tiburones de La Guaira en la LVBP. Y ya debutó en la pelota invernal de Venezuela.

Dos veces defendió los colores de los escualos. Y en la 2021-2022 brilló con especial luz, al batear para .355/.410/.418, con estupenda defensiva.

LEE TAMBIÉN:

Willson y William Contreras hacen historia: ¡hermanos al Juego de Estrellas!

EN CIFRAS. Maikel García era el shortstop en la sucursal Doble A de los Reales. Allí bateaba para .287/.365/.397, al momento de recibir el llamado. Tenía 23 dobletes en 74 juegos y 27 bases robadas en 30 chance.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve llega a 215 jonrones de por vida y consolida su liderato de bateo [+VIDEO]

José Altuve se fue para la calle este miércoles...

Los Mets llegan a San Francisco en busca de otra buena racha

Los Mets de Nueva York llegan a San Francisco...

Gustavo Gil: defensor insigne de la segunda base

La esencia de alcanfor y naftalina se desvanece al...

Los Mets pierden a Francisco Álvarez: necesita cirugía

Una pésima noticia golpea a los Mets de Nueva...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante