El Emergente

El Emergente

19 juegos, 37 viajes al plato y 51 días: la brutal sequía de Marwin González

19 juegos, 37 viajes al plato y 51 días: la brutal sequía de Marwin González

Por Ignacio Serrano

El venezolano Marwin González sufre uno de los momentos más difíciles de su carrera, si es que acaso no es el reto más complicado que ha afrontado.

El súper utility de los Yanquis no ha podido sumar un hit desde hace casi dos meses. Su último inatrapable fue el 6 de julio. Y desde entonces, su average ha caído de .257 a solo .200, la marca a la que bajó al fallar una vez este jueves en Oakland.

González ha ido a batear 37 veces en este lapso, que comprende 51 días. En ese período se ha embasado cinco veces, gracias a cuatro boletos y un pelotazo. También se ha sacrificado tres veces. De resto, tiene de 29-0, a pesar de haber disputado nada menos que 19 encuentros, 8 de ellos como abridor del lineup de Nueva York.

Esta vez tampoco pudo sacar provecho de la presencia del infielder Sheldon Neuse sobre la lomita. El camarero y antesalista fue llamado a lanzar con la pizarra abierta en el Coliseum y el bolivarense falló con elevado a la izquierda.

OSWALDO CABRERA GANA TERRENO

El también venezolano Oswaldo Cabrera está ocupando ahora el rol de súper utility de los Yanquis. Ha sido él quien ha ido del cuadro al outfield, y viceversa, con apariciones diarias en el lineup.

Cabrera consiguió su primer encuentro de tres hits en la MLB precisamente este jueves, en Oakland.

El de Guarenas se ha convertido en un favorito de la afición, por estos días, gracias a sus notables jugadas con el guante. El de Ciudad Bolívar, en cambio, es blanco de odios en las redes sociales, especialmente en Twitter, mientras lucha por recuperar el ritmo que le llevó a ser un pelotero de gran ayuda desde la banca en los primeros tres meses de campaña.

LEE TAMBIÉN:

Sigue el show de Oswaldo Cabrera: da tres hits y los Yanquis vapulean a Oakland [+VIDEO]

UN DATO. Marwin González tenía promedios de .257/.309/.416 el 6 de julio, el último día en que largó un hit, antes de este slump. La mala racha empezó el 8 de julio, el mismo día en que también empezó el bajón que sufre su compatriota Miguel Cabrera.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante