El Emergente

El Emergente

7 importados para 4 equipos se conocen hasta ahora en la LVBP

Jackson Stephens se mantiene en contacto con la gerencia de Lara / Foto prensa Cardenales

Por Ignacio Serrano

Siete importados de cuatro equipos se conocen hasta ahora en la LVBP, aunque el avance de agosto seguramente traerá más novedades, como suele ser históricamente en el circuito en los dos meses previos al inicio del campeonato.

El colombiano Reynaldo Rodríguez es el nombre más reciente en la lista, tras ser anunciado la semana pasada por los Leones.

Rodríguez, que tiene experiencia como inicialista, designado y eventual jardinero con Águilas y Navegantes, es el primero forastero que llega a un acuerdo con el Caracas.

Previamente se supo sobre la contratación del jonronero dominicano Nellie Rodríguez y el antesalista cubano Lázaro Hernández con el Magallanes. También se trató de contrataciones oficiales.

Son los mismos casos de los dos toleteros asegurados por Cardenales: el cubano Rangel Ravelo y el puertorriqueño Kennys Vargas, par de maderos de poder.

El relevista Adam Hofacket ya es parte del roster de los Tigres. Al igual que el resto, su contratación fue dada a conocer por la propia gerencia de Aragua.

El único caso no confirmado oficialmente corresponde a los Bravos. El periodista Jesús Ponte asegura que ya hay un convenio entre Margarita y el lanzador McKenzie Mills. El zurdo le reconoció al reportero que estaba en contacto con la gerencia insular, pero ninguna de las partes dio como un hecho la rúbrica todavía.

Mills brilló como abridor en la Atlantic League, un circuito invernal (2.99 de efectividad en 12 aperturas, con marca de 9-1). Aunque no tuvo exito similar en México.

OTROS NOMBRES

El alto mando de Lara admitió días atrás, en El Infield Podcast, que mantiene el contacto con Jackson Stephens, el ganador del Pitcher de Año de la LVBP en la campaña 2021-2022.

Stephens ahora es parte estable del bullpen de los Bravos de Atlanta, aunque no por ello está descartado.

Magallanes, en cambio, descartó al antesalista brasilero Leonardo Reginatto y al centerfielder Cade Gotta. El primero se marchó a la Liga ARCO Mexicana del Pacífico y el segundo será parte de LIDOM.

El cubano Yordanys Linares tampoco parece ya en la mira de Cardenales. Su gerente general, Carlos Miguel Oropeza, señaló que espera empezar con tres monticulistas y dos bateadores extranjeros. Y ya aseguró los dos maderos al anunciar a Ravelo y Vargas.

LEE TAMBIÉN:

La Guaira no para de reclutar agentes libres en las Ligas Menores

DATO. La cuota de importados en este momento está en 7 para Aragua y Magallanes, 5 para el resto de los equipos. En la LVBP todavía se espera un pronunciamiento favorable que termine con el veto de la OFAC para Tigres y Navegantes. Si eso ocurre, también ellos tendrán una cuota de 5 refuerzos.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

One thought on “7 importados para 4 equipos se conocen hasta ahora en la LVBP

  1. Dónde queda eso de que «el deporte une los pueblos» y yo le sumaria rompe barreras …
    Ningún altercado política o lo que sea …
    Lo que está pasando no tiene nada que ver con el deporte…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante