El Emergente

El Emergente

La Guaira no para de reclutar agentes libres en las Ligas Menores

Oliver Cedeño (tercero de derecha a izquierda) acaba de saltar al profesional con un importante bono con San Diego

Por Ignacio Serrano

La gerencia de los Tiburones de La Guaira no ha parado de reclutar en las Ligas Menores a peloteros venezolanos que son agentes libres en la LVBP, en un esfuerzo por dar mayor profundidad a su nómina de criollos.

Otros dos prospectos fueron anunciados por los escualos en las últimas 48 horas, para llegar a media docena de jóvenes que actúan entre Novatos y Clase A avanzada.

Los litoralenses han sido el club más activo en este mercado internacional, que consiste en firmar peloteros que ya trabajan con divisas del sistema MLB. Han sustituido a Cardenales de Lara, que en 2021 fue la escuadra que más se movió en ese sentido. Las adquisiciones van desde muchachos asignados a la Dominican Summer League hasta un catcher que ha asistido a los últimos tres entrenamientos primaverales de Grandes Ligas y que no tenía equipo en Venezuela.

Los últimos dos son muy jóvenes: el lanzador Neyker Ibarra, de los Filis de Filadelfia, y el infielder Oliver Cedeño, de los Padres de San Diego.

Y hay que tener especial atención con Cedeño: los californianos acaban de darle 500.000 dólares por saltar al profesional y Ben Badler, analista de Baseball America, asegura que es «parte muy grande» de la nueva promoción de los religiosos en el contexto internacional.

Probablemente son dos de los que menos experiencia tienen en la media docena de adquisiciones.

«Le doy las gracias a Dios por esta firma», dijo Cedeño al periodista Diego Romario González, jefe de Prensa de La Guaira. «De niño, siempre veía al equipo jugar, porque mi mamá y mi tía son muy fanáticas de Tiburones».

«Siempre he querido esto», terció Ibarra al mismo interlocutor. «Gracias a Dios y a Tiburones por darme esta oportunidad. También al trabajo que he venido haciendo esta temporada. Será un placer jugar en mi país».

EN DOMINICAN SUMMER LEAGUE

Cedeño apenas está empezando su carrera profesional. Fue firmado por los Padres y acaba de ser asignado a la Dominican Summer League. Tiene 17 años de edad.

En ese mismo circuito ha trabajado Ibarra, que actualmente se rehabilita por una lesión. Antes de la pausa, forzada el año pasado, se destacó como un ponchador de cierto cuidado, controlado. Tenía 2.88 de efectividad, mayormente como abridor, al momento de pasar a la lista de lesionados.

LEE TAMBIÉN:

Abonos en la LVBP van desde $50 hasta $874 para la 2022-2023

DATO. Van seis firmas de La Guaira en su búsqueda de ligamenoristas que son agentes libres en Venezuela. Desde hace dos semanas han anunciado también al relevista Edgar Castro (cerrador en Clase A baja), al catcher Aaron Antonini (con tres invitaciones ya al Spring Training de Grandes Ligas), al lanzador Jesús Valles (con roce en Clase A alta) y Ronny Ugarte, un bateador de poder que ha puesto sólidos números en la Dominican Summer League.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

2 thoughts on “La Guaira no para de reclutar agentes libres en las Ligas Menores

  1. Espero que ahora sí le pongan interés al equipo, y se refuercen bien y no como años anteriores que traían lo que los demás equipos desechaban

  2. Está buena la iniciativa , pero que hay de los refuerzos para está temporada, esas nuevas firmas es para el futuro, pero que hay de está temporada ,ya hay varios equipos que han anunciado sus importados y la gran mayoría son de renombre y con experiencia en esta liga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante