El Emergente

El Emergente

Albert Pujols se acerca a siete de Alex Rodríguez [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez

Albert Pujols conectó un jonrón solitario en el segundo y otro de tres carreras en el octavo  llegando a 689 jonrones en su carrera y colocarse a siete siete de Alex Rodríguez.

“Soy el abuelo en este clubhouse”, admitió Pujols. «Me lo estoy pasando genial. … He estado haciendo buenos swings durante todo el año. A veces, vas a tener descansos. A veces no».

Pujols, de 42 años, ocupa el cuarto lugar en la lista de jonrones de todos los tiempos detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714) y Alex Rodríguez (696).

“Cada vez que te pones en la misma frase que Willie Mays, es increíble”, admitió  Pujols, “Lo que hizo en este juego es bastante impresionante. Pero, para mí, esas son las cosas que miraré cuando me siente y mire los números. Y probablemente diré: ‘Wow, eso es bastante increíble'».

Fue también el 63er juego de jonrones múltiples de su carrera, que está empatado en el quinto lugar en la historia de la MLB  con Willie Mays. Babe Ruth tiene la mayor cantidad con 72 y Mark McGuire es el cuarto con 67.

Es la segunda vez que conecta dos jonrones en un juego esta temporada, lo que lo convierte en el tercer jugador en tener dos juegos de varios jonrones a la edad de 42 años o más (Barry Bonds y Carlton Fisk).

“Te lo digo, siento que todavía puedo jugar este juego, y si no pudiera, todavía no estaría aquí. Cuando te esfuerzas y con la bendición del Señor, vas a tener éxito, y eso es lo que siento”.

Tiene ahora 10 jonrones en la temporada en 66 juegos, cuando a los Cardenales  solo le quedan 48 juegos esta temporada, lo que significa que tendrá que conectar un jonrón aproximadamente cada cuatro juegos para llegar a los 700.

«Es solo otro día», dijo Pujols a los periodistas. «Fue un gran día para contribuir. Tienes dos grandes organizaciones jugando por un título de división. Esto es lo que verás en el resto de los juegos que tenemos contra ellos».

LEE TAMBIEN:

Albert Pujols  gana premio humanitario deportivo de ESPYS [+VIDEOS]

El futuro miembro del Salón de la Fama golpeó el primer lanzamiento que vio del lanzador de relevo Taylor Rogers al jardín central izquierdo para un jonrón de tres carreras. Esa pelota  viajó 443 pies y le dio a los Cardinals una ventaja de 6-2. 

“Esto es algo que siempre ha hecho, y todavía puede hacerlo. No me sorprende.» comentó  Yadier Molina, el amigo más cercano de Pujols en el béisbol quien le tiró una cubeta  con agua a la cara durante una entrevista televisiva de la transmisión.

Alexander Gómez es un periodista dominicano que cubre Winterball, MLB y MiLB desde 1994.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante