El Emergente

El Emergente

Aragua busca al menos un pitcher más, tras firmar a Matt Solter

Los Tigres de Aragua buscan al menos un pitcher más en el extranjero, luego de firmar al abridor Matt Solter, segundo importado que han asegurado para la temporada 2022-2023 de la LVBP.

Solter se unió al relevista Adam Hofacket, que desde hace varias semanas tiene un acuerdo para reforzar a los bengalíes a partir de octubre.

Víctor Zambrano, presidente de los felinos, considera traer a tres monticulistas y dos peloteros de posición para el inicio de la campaña, previsto para el 22 de octubre. Eso, por supuesto, está sujeto a que en efecto se levante el veto de la OFAC, que le impide a los rayados emplear a personal con vínculos en la MLB.

Los Navegantes del Magallanes también están afectados por este problema. Pero ambos clubes y la misma liga esperan aún buenas noticias antes del Día Inaugural. Si no llegan, podrán contratar hasta siete forasteros.

DE LIGAS INDEPENDIENTES

Tanto Hofacket como Solter actúan en ligas independientes, así que están más allá de la excepción impuesta por el departamento del Tesoro de Estados Unidos.

El primero ha tenido resultados discretos en la Frontier League. Tiene 4.60 de efectividad en 41 juegos, aunque con 65 ponches y solo 7 boletos en 47.0 innings.

Solter es tan veterano como Hofacket, pues suma 11 campañas como pelotero profesional. Pero actúa en un circuito más competitivo, la Atlantic League. Allí muestra marca de 4-8 como iniciador, con 3.64 de promedio en 19 inicios.

Enseña una relación de 73 fusilados y 39 pasaportes en 113.2 pasajes.

LEE TAMBIÉN:

¡Margarita se arma! Bravos confirmó a un japonés y a un nica como importados

UN DATO. La rotación de los Tigres todavía está lejos de completarse. Por ahora cuenta con Matt Solter y el veteranísimo Guillermo Moscoso, ambicionado en cambio por otros equipos. Se espera que Ósmer Morales sea uno de los brazos de largo metraje, tras su excelente torneo en la Liga Mayor. Y el siguiente monticulista importado debería entrar a la ecuación. Como opciones internas para completar el quinteto aparece el recién adquirido Jorgan Cavanerio, aunque llegó de los Tiburones más con el objetivo de ser un comodín en el staff.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante