El Emergente

El Emergente

¡Margarita se arma! Bravos confirmó a un japonés y a un nica como importados

El japonés Tomo Otosaka debutará con Bravos

Por Johnny Villarroel

El japonés Tomo Otosaka y el zurdo nicaragüense Dilmer Mejía fueron anunciados por Bravos de Margarita como dos de sus importados, para la temporada 2022-2023 de la LVBP que comienza el 22 de octubre.

Otosaka es un experimentado jardinero con amplia trayectoria en la Liga Japonesa con el equipo de su ciudad natal Yokohama DeNa Baystars, donde jugó ocho campañas en las que participó en 468 encuentros y despachó 155 indiscutibles, entre ellos 10 jonrones y dejó línea de .229/.290/.325/.616.

“Es un centerfield y primer bate puro, con credenciales para rendir en Venezuela y ayudarnos a ganar, tanto con su ofensiva como con su defensiva. Debe ser un pelotero de impacto en nuestra liga y seguramente se adaptará al resto del equipo. Tiene muchas ganas de venir y eso siempre ayuda, estará desde el día inaugural”.

JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ, GERENTE DE BRAVOS

El refuerzo de Bravos, Otosaka, llegó al beisbol mexicano en la campaña de 2017-2018 con los Yaquis de Obregón y en su primer participación fue de suelo japonés, participó en 27 choques anotó 15 carreras, impulsó 12 y su línea ofensiva fue de .410/487/.480.

El nuevo nipón de Bravos también ha visto acción en el beisbol mexicano con los Diablos Rojos y con los Saraperos de Saltillo, equipo en el que dejó average de de .374, 15 fletadas, 39 anotadas y par de cuadrangulares, en 147 turnos al bate. 

Para Otosaka, su primera experiencia en Venezuela “será un reto grande. Solo estoy enfocado para dar todo y contribuir para el equipo Bravos de Margarita. Muchos me han comentado que es una liga de muy alto nivel, así que estoy muy emocionado”.

MEJÍA TAMBIÉN CON BRAVOS

El nicaragüense Mejía, quien viene de participar y ganar el campeonato en la Liga Mayor de Beisbol con Senadores de Caracas, es el segundo refuerzo del cuadro que y tendrá en sus manos el experimentado entrenador Luis Dorante.

“Para mí significa mucho, fui a jugar a Venezuela en la Liga de Verano con el objetivo de poder entrar en invernal. Gracias a Dios, hice muy bien mi trabajo y tuve el llamado los Bravos de Margarita. Amigos míos han jugado ahí y me han contado que es bien fuerte, mucha gente veterana y peloteros de ligas menores y Grandes Ligas”, dijo Mejía.

El zurdo Mejía tuvo seis campañas en las Ligas Menores con los Bravos de Atlanta y después pasó a la organización de los Medias Blancas de Chicago con quienes vos acción hasta la campaña de 2021. En la temporada regular con Senadores dejó efectividad 3.03 y foja de 1-0, en 7 presentaciones.

LEE TAMBIÉN:

Junior Guerra y Francisco Arcia ya tienen contrato con La Guaira

DATO. El periodista Jesús Ponte ha asegurado que también hay un convenio entre Bravos y el lanzador McKenzie Mills, pero ninguna de las partes ha dado como un hecho la rúbrica, todavía.

(Johnny Villarroel)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante