El Emergente

El Emergente

Busca equipo: Jesús Aguilar sale al mercado de agentes libres

Busca equipo: Jesús Aguilar sale al mercado de agentes libres

Por Ignacio Serrano

El venezolano Jesús Aguilar sale al mercado de agentes libres, en busca de un equipo que le dé la oportunidad de terminar activo la temporada 2022 de la MLB.

Aguilar pasó limpiamente por waivers este domingo. Al no aparecer una divisa interesada, los Marlins de Miami lo dejaron en libertad.

El salario del inicialista es el probablemente el motivo por el que no surgió de inmediato un comprador, algo que puede cambiar en las próximas horas. El nativo de Maracay debe ingresar 7,5 millones de dólares este año. Prorrateando lo que falta del campeonato, quien lo hubiera tomado tenía que pagarle 1,8 millones de dólares que le restan por cobrar, incluyendo la cláusula de no renovación de su actual convenio.

Ese dinero tendrá que pagarlo Miami, al no ser tomado en waivers. Y ahora cualquier club que desee adquirirlo solo necesita pagarle el sueldo mínimo (700.000 dólares prorrateados al último mes de campaña, algo más de 100.000 dólares).

OPCIONES

Hasta ahora solo hay comentarios en redes sociales sobre las opciones que tiene Aguilar. Aficionados de los Bravos de Atlanta y de los Guardianes de Cleveland piden encarecidamente que sumen el bate del aragüeño.

En Atlanta, los fans apremiados pide que sustituya al decaído Marcell Ozuna como bateador designado. En Cleveland, claman para que sea él y no Owen Miller quien salga al primer cojín.

Los números de Aguilar en 2022 no son buenos: batea para .236/.286/.388, con 15 jonrones. Pero sí son comparables o incluso superiores a los de Ozuna o Miller. Y un cambio de estadio puede beneficiar su ofensiva, al dejar atrás el difícil loan Depot Park.

LEE TAMBIÉN:

Los Dodgers aclaman a Diego Cartaya como su talento Nº 1

UN DATO. Jesús Aguilar sufrió un bajón en 2019, cuando pertenecía a los Cerveceros de Milwaukee. Fue cambiado el 31 de julio de aquel año a los Rays de Tampa Bay y aportó en la recta final para su nuevo equipo, hasta los playoffs. Es lo que ahora espera conseguir, otra oportunidad en una escuadra con posibilidades de ir a la postemporada.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante