Los Mets retiran el No. 24 de Willie Mays durante Día de los Veteranos [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

QUEENS, New York. Los Mets rindieron  homenaje a Willie Mays en el Día de los Veteranos al retirar su icónico No. 24, cincuenta años después en el primer encuentro de esta categoría desde 1994.

“Estamos muy complacidos de que, como parte de la ceremonia de hoy, podamos retirar el No. 24 de Willie Mays”, dijo el presidente del equipo, Sandy Alderson. Juntos estuvieron  el hijo de Mays, Michael, y Cleon Jones.

Después de las presentaciones de los jugadores, con leyendas como Cleon Jones, Darryl Strawberry y Mike Piazza, los Mets hicieron un anuncio sorpresa al retirar el número 24 que Mays usó mientras jugaba para el equipo al final de su carrera en el Salón de la Fama en 1972 y 1973.

Ningún jugador de los Mets volverá a usar su número 24.

“Lo mantuvimos como una especie de segmento confidencial de la ceremonia”, continuó Alderson. “Queríamos que fuera un poco una sorpresa. Pero creo que es importante, al menos hablando en nombre de la organización, que pudimos hacerlo en un día como hoy, que fue tan trascendental y proporcionó un contexto tremendo para el retiro del número”.

El número 24 de Mays es el séptimo número retirado por los Mets. Se une a Gil Hodges (No. 14), Keith Hernandez (No. 17), Mike Piazza (No. 31), Jerry Koosman (No. 36), Casey Stengel (No. 37) y Tom Seaver (No. 41).

«Sé que en su corazón  esto es algo importante para él», dijo el hijo de Mays, Michael, después de la ceremonia.

Jackie Robinson nunca jugó para los Mets, pero su No. 42 está retirado en todas las Grandes Ligas.

“Fue un sentimiento muy fuerte entre el comité que esta era una jubilación apropiada”, manifestó Alderson. “Y luego estaba el factor Steve Cohen. Y creo que Steve, que se ha involucrado en el Salón de la Fama, no necesariamente como miembro con derecho a voto, sino como alguien que creo que tiene cierta influencia.

Alderson explicó que la decisión de retirar el número de Mays había sido una consideración “durante muchos meses, si no un año o dos” por parte del comité del Salón de la Fama de la organización.

Mays, de 91 años, posiblemente el mejor jugador de béisbol vivo, no asistió el sábado. Estuvo representado por su hijo, Michael, quien usó la camiseta número 24 y se unió a los ex compañeros de equipo de los Mets de su padre, Jones, Ed Kranepool, Jon Matlack y Felix Millán.

Mays fue cambiado de los Gigantes a los Mets en mayo de 1972 por Charlie Williams y $50,000, reuniéndose con los fanáticos de la ciudad donde comenzó su carrera en las Grandes Ligas en el Polo Grounds.

Después del retiro de Mays, el número fue usado por tres Mets: Kelvin Torve, Ricky Henderson y, más recientemente, Robinson Canó. 

«Los fanáticos de los Mets siempre me dieron las ovaciones más grandes y los agradecimientos más fuertes», dijo Mays en un comunicado. «Hoy, devuelvo esos agradecimientos desde el fondo de mi corazón. Gracias, Mets».

Alexander Gómez es un periodista dominicano que cubre Winterball, MLB y MiLB desde 1994.
Ha sido reportero de importantes medios como @ElNacionalRD@CDNDeportes@Antena7oficial,@Canal4RD y @DiarioLibre 

de Santo Domingo, República Dominicana.

Y durante más de una década fue director de prensa de los @TigresdelLicey.
Sigue su trabajo en twitter: @LigasMenores.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Oswaldo Cabrera seguirá como titular de los Yanquis [+BREVES]

Oswaldo Cabrera sufre un slump. Pero seguirá teniendo luz...

Gabriel Agostini: 7° prospecto venezolano que perderá toda la temporada y 3° del Caracas

Los Nacionales de Washington perderán por toda la temporada...

¡Nuevo grandeliga venezolano! Seattle sube a Leonardo Rivas para resolver una crisis  

Los Marineros de Seattle llamaron este jueves a Leonardo...

Jackson Chourio se embasa cuatro veces y la bota para volver a hacer historia

Jackson Chourio se sacudió un letargo ofensivo con autoridad....
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante