El Emergente

El Emergente

Diego Cartaya batea para .360 en agosto en la Clase A de los Dodgers [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez

El prospecto venezolano Diego Cartaya con los Loons de Great Lake, está teniendo un caliente mes de agosto, sucursal de la Clase A avanzada de los Dodgers de Los Ángeles en la Liga del Medio Oeste.

Batea de 25-9 (.360), con ocho anotadas, tres jonrones, cinco remolcadas, seis bases por bolas y nueve ponches.

«No está regalando ningún turno al bate», dijo el coach de bateo de los Loons, Dylan Nasiatka.

El domingo contra los Chiefs de Peoria se fue en blanco en cuatro turnos, deteniendo una racha de tres partidos sacando la pelota del parque, en el quinto partido de la serie de cinco enfrentamientos.

 «Es un trabajador estudioso antes del juego. Se prepara bien y en el juego está tomando buenas decisiones en el plato. Simplemente está manejando sus turnos al bate de una manera muy madura, haciendo ajustes de lanzamiento a lanzamiento, definitivamente está haciendo cosas que están más allá de su edad en este momento».

El mejor prospecto de los Dodgers, conectó  jonrón por tercer juego consecutivo en la victoria por 6-0 sobre la sucursal de los Cardenales  en el Dow Diamond el sábado. Terminó una racha de hits de seis juegos,  con cuatro para bases extrabases, en ese lapso. 

«También lo tuve el año pasado [con  Rancho Cucamonga-A], así que tengo una experiencia bastante sólida con Diego. Lo que vi entre el año pasado y este año es que creció bastante como persona», subrayó Nasiatka.

El joven de 20 años también anotó siete veces, impulsó cuatro carreras y elevó su promedio de bateo en la Liga del Medio Oeste 22 puntos a .290. Su último batazo  coronó  una noche de múltiples hits, el segundo durante su racha.

 «Creo que ahora puede mirar el juego y coordinar el proceso del juego sin verse envuelto en el éxito o el fracaso. También se ha esforzado mucho para asegurarse de hacer buenos lanzamientos aquí y eso le ha servido bien. «

Cartaya, nativo de Maracay, luce promedio de .290/.418/.562 con 11 jonrones, 11 dobles, 35 carreras anotadas y 30 carreras impulsadas en 44 juegos con los Loons desde que fue subido el primero de junio.

 El prospecto general No. 12 de la MLB abrió el año con Rancho Cucamonga-A y bateó .260/.405/.550 con 19 extrabases, 31 carreras impulsadas, 31 carreras anotadas y 23 bases por bolas en 33 juegos con los Quakes.

LEE TAMBIEN;

¡Cambien a Diego Cartaya por Juan Soto! piden en Los Ángeles

Fue el  mejor prospecto calificado de MLB Pipeline en la clase internacional de 2018,  firmado en  Venezuela por $ 2.5 millones. Es comparado con Salvador Pérez por su tamaño y perfil, posiblemente podría llegar a Los Ángeles antes de cumplir los 22 años.

(Alexander Gómez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante