¡Cambien a Diego Cartaya por Juan Soto! piden en Los Ángeles

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El propecto venezolano Diego Cartaya es la segunda pieza de alto vuelo que los medios de comunicación estadounidenses proponen como carnada para adquirir al súper astro Juan Soto, una vez rotas las negociaciones entre el dominicano y los Nacionales de Washington.

Soto y su agente Scott Boras rechazaron una supuesta última oferta de los Nats. La propuesta era por 15 temporadas, a un promedio de 29,3 millones de dólares anuales y 440 millones en total.

El reporte de Ken Rosenthal para The Athletic no ha sido desmentido. Y supuestamente los capitalinos han puesto en el mercado al joven slugger, al no ver posibilidades económicas de retenerlo.

Eso ha llevado a varias especulaciones, la más reciente del diario Los Angeles Times. Allí, el reportero y analista Dylan Hernández pide a los Dodgers que entreguen a Cartaya para adquirir al quisqueyano. En su argumentación, admite que el recluta es un receptor que va camino al estrellato. Pero asegura que para los esquivadores sería un negocio redondo, pese a las firmes esperanzas que tienen en el nativo de Maracay.

LOS ARGUMENTOS

Hernández desgrana varios argumentos de peso que justifican sacrificar al catcher considerado prospecto número 1 de los Dodgers.

«Cartaya podría ser un jugador franquicia», dice el periodista. «Soto es un jugador franquicia y solo tiene tres años más. Soto es una pareja perfecta para los Dodgers, una superestrella preparada que puede ayudarlos a maximizar su ventana de campeonato actual. Pero también es un jugador de impacto muy joven, alrededor de quien pueden construir su próximo ciclo».

«Digamos que los Dodgers adquieren a Soto antes de la fecha límite de cambios del 2 de agosto de este año, pero no logran firmarlo con una extensión y eventualmente lo pierden en la agencia libre», sigue el analista. «Todavía tendrán a Soto para tres rectas finales por el banderín (porque será agente libre en nviembre de 2024). Y también habrán evitado que Soto se una a dos rivales de división que probablemente lo buscarán, los Padres de San Diego y los Gigantes de San Francisco».

ELOGIOS PARA CARTAYA

Cartaya es un tiro al piso, según las publicaciones especializadas y los scouts.

Fue firmado por 2,5 millones de dólares a los 16 años de edad.

«Este venezolano de 20 años es una apuesta segura en una industria en la que nada es seguro», expresa Hernández. «Y algunos ejecutivos de los Dodgers dicen que podría ser la pieza central de su equipo durante más de una década, después de llegar a las Grandes Ligas».

John Shoemaker, manager del aragüeño en Clase A, tuvo palabras superlativas sobre Cartaya en la columna del Times.

“Cuando entra en la caja de bateo, notas una presencia en la caja”, declaró Shoemaker. “Cuando va detrás del plato como receptor, hay una presencia detrás del plato. Cuando entra al clubhouse, sientes una presencia en la casa club”.

Cartaya tiene el paquete completo. Si cristaliza todo lo que se dice de él, será un catcher de sólida defensa y gran poder durante muchas temporadas en la MLB.

LEE TAMBIÉN:

Empiezan los rumores: ¿darán los Mets a Francisco Álvarez por Juan Soto?

DATOS. Diego Cartaya pertenece a los Tiburones de la Guaira en la LVBP. Es el prospecto número 23 de todo el beisbol, según Baseball America, y el 28 de MLB.com. Acaba de asistir al Juego de Estrellas Futuras. Batea para .273/.413/.533 este año en las Ligas Menores, contando Clase A y Doble A.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¿Quién es Leonardo Rivas, el nuevo grandeliga de Venezuela? 

Venezuela tiene un nuevo exponente en las Grandes Ligas...

¡Imparable! Willson Contreras produce y se embasa tres veces más

Este sábado, Willson Contreras se embasó un par de...

Mejor que Steve Carlton y Johan Santana: los nombres que rodean a Ranger Suárez en su brillante inicio

El inicio de temporada de Ranger Suárez, luego de...

Albert Suárez brilla por segunda salida en fila y hace historia con su regreso de ensueño

Don´t Stop Believin' es un himno inspiracional de la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante