Eduardo Rodríguez reaparece en grande y derrota a Ohtani [+VIDEO]

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Eduardo Rodríguez regresó este domingo al terreno de juego y lo hizo de la mejor forma: trabajó por espacio de 5.0 entradas, en las que aisló cuatro indiscutibles, ponchó a cinco contrarios y no permitió anotaciones en la victoria de los Tigres 4-0 sobre el japonés Shohei Ohtani y Los Ángeles.

El venezolano Rodríguez (2-3) no lanzaba en las mayores desde que sufrió una lesión en la caja torácica el 18 de mayo. El zurdo dejó al equipo después después de una asignación de rehabilitación el 9 de junio para atender un asunto familiar.

Así contribuyó su paisano Víctor Reyes a la segunda victoria de Rodriguez (2-3). Además conectó un triple en la segunda entrada y empujó par de rayitas.

«Ese es el mejor resultado que podría haber obtenido», dijo. «Regresé y ayudé a ganar un partido. No estaba nervioso, porque tenía algunos juegos en las menores. Tan pronto como hice el primer lanzamiento, estaba listo para el regreso».

EDUARDO RODRÍGUEZ, TIGRES

Rodríguez, de 29 años de edad y oriundo de Valencia, tuvo la ayuda de ofensiva de su equipo. Riley Greene pegó un cuadrangular que viajó 448 pies, en el primer lanzamiento del abridor de Ohtani (10-8), en lo que fue el jonrón más largo que el astro japonés ha permitido en las Grandes Ligas.

«Esperaba que fuera bueno, había trabajado bien en rehabilitación y nos dijo que estaba listo», dijo el manager de los Tigres A.J. Hinch, quien celebró la actuación del serpentinero carabobeño que el pasado viernes estaba en lista restringida de lesionados.

La última victoria de Rodríguez había llegado el 13 de mayo cuando dominó a los Orioles de Baltimore. En esta oportunidad se mostró controlado en la lomita, con 45 strikes en 78 envíos, para colocar su efectividad en 3.89 y el WHIP en 1.34 con 39 abanicados.

LEE TAMBIÉN:

José Buttó se convierte en el venezolano 19º en debutar este año en la MLB

DATO. Con sus cinco abanicados de este domingo, Eduardo Rodríguez llegó a 931 en su carrera de 7 temporadas de las Grandes Ligas. Está en el puesto 11 entre los ponchadores venezolanos y su próxima meta es alcanzar y superar a Francisco Kid Rodríguez en la décima casilla.

(Johnny Villarroel)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Ronald Acuña sigue sumando extrabases y alarga su cadena de juegos embasándose

Ronald Acuña se embasó dos veces y conectó un...

Ildemaro Vargas sigue sumando hits y hace una jugada espectacular [+VIDEO]

Ildemaro Vargas conectó este jueves un hit y realizó...

Luzardo sale del mal momento con apertura de calidad y recibe elogios de su manager

El venezolano Jesús Luzardo registró este sábado su primera...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante