¡Honor a un grande! César Tovar entra al templo de los Mellizos [+VIDEO]

Fecha:

Por Johnny Villarroel

César Tovar, uno de los grandes peloteros venezolanos de todos los tiempos, recibió este domingo un merecido y justo homenaje al ser exaltado al Salón de la Fama de los Mellizos de Minnesota, elenco con el que brilló en las Grandes Ligas entre 1965 y 1972.

El caraqueño Tovar, quien falleció a los 54 años de edad por un cáncer de páncreas, fue inmortalizado junto con el ex piloto Ron Gardenhire y al ex outfielder Dan Gladden en una ceremonia a la que asistió su hijo César Tovar Jr. en representación de la familia.

Tovar debutó en Las Mayores con Minnesota el 12 de abril de 1965 a los 24 años de edad contra los Yanquis de Nueva York. En esa ocasión conectó par de indiscutibles en cuatro viajes al plato, anotó una carrera y se robó una de las 226 bases que estafaría en 12 campañas.

El utility de lujo Tovar, se ganó el derecho de entrar al templo de los gemelos después de jugar ocho campañas con los Mellizos entre 1965 y 1972. En ese lapso bateó .281/.337/.377, con 193 dobles, 45 triples, 38 jonrones, 646 anotadas, 319 fletadas y 186 bases robadas.

ALGUNOS LOGROS DE TOVAR

César Tovar se marchó de Minnesota estando entre los 20 peloteros más destacados de la historia de ese elenco. Hasta 1972, el caraquista se ubicaba como el quinto jugador con más estafadas (186) y en el puesto 19 en hits (1.164) y dobles (193).

En cinco de esas ocho temporadas con los Mellizos tomó al menos un voto para el Jugador Más Valioso de la Liga Americana. En 1968 se convirtió en el segundo pelotero latino en jugar las nueve posiciones dentro del diamante. El primero que lo hizo fue el cubano Dagoberto Campaberis.

TOVAR Y LA ESCALERA

En 1972 Tovar consiguió la hazaña de batear la escalera (hit, doble, triple y jonrón) ante los Rangers de Texas, también el primer venezolano en hacerlo en la MLB. Jugó 26 temporadas en la LVBP entre la campaña 1959-1960 y 1985-1986 con Leones (16), Tibuleones (1), Tigres (2) y Águilas (7).

Una de las hazañas que concretó Tovar fue romper cinco no hit no run: Barry Moore (1967), Dave McNally (1969), Miguel Cuéllar (1969), Dick Bosman (1970) y James “Catfish” Hunter (1975). Cuatro de ellos fueron con el uniforme de Minnesota.

LEE TAMBIÉN:

El grandeliga Ángel Zerpa aspira a debutar con Tiburones en la LVBP

DATO. Tovar es el décimo venezolano inmortalizado en la MLB. Se reunió con Luis Aparicio (Orioles), David Concepción (Rojos), Omar Vizquel (Indios), Melvin Mora (Orioles), Johan Santana (Mellizos), Bob Abreu (Filis), Edgardo Alfonzo (Mets), Manny Trillo (Filis) y Francisco Rodríguez (Cerveceros).

(Johnny Villarroel)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ildemaro Vargas sigue sumando hits y hace una jugada espectacular [+VIDEO]

Ildemaro Vargas conectó este jueves un hit y realizó...

Freddy Fermín muestra la precisión de su brazo y se embasa dos veces

El venezolano Freddy Fermín mostró este domingo la precisión...

Oswaldo Cabrera seguirá como titular de los Yanquis [+BREVES]

Oswaldo Cabrera sufre un slump. Pero seguirá teniendo luz...

El Pollito Rodríguez pide trabajo en Venezuela con su gran ofensiva en México 

Henry Rodríguez arrancó a todo tren en México con...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante