Jackson Chourio es el nuevo prospecto N⁰ 1 de Venezuela para Baseball America

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El zuliano Jackson Chourio, una de las alegrías de las Águilas en la pasada temporada de la LVBP, se convirtió este lunes en el nuevo prospecto número uno de Venezuela en las cuentas que Baseball America actualizó al terminar la primera mitad de temporada en las Ligas Menores y en la MLB.

Chourio fue rankeado como el segundo mayor talento del sistema de granjas de las Mayores por el prestigioso semanario, gracias a su rápido ascenso entre los reclutas de los Cerveceros de Milwaukee.

El campocorto Gunnar Henderson encabeza el listado. Pertenece a los Orioles de Baltimore.

Ya venían sonando las campanas anunciando admiración por el rendimiento del outfielder. El mes pasado le ubicaron en la casilla 36 de MLB Pipeline, el sitio especializado de MLB.com, y quedó como el jugador más joven en ese escalafón. Y para The Athletic es el número tres en general, otra muestra de lo que piensan de él los scouts.

Para MLB.com el número uno de Venezuela ahora mismo es el receptor Francisco Álvarez, a quien ese ranking ubica como el nuevo número uno de todo el sistema MLB.

Ya el manager Marco Davalillo cubrió de elogios a Chourio cuando le vio jugar con las Águilas en Venezuela, meses atrás. Tenía solo 17 años de edad y plantó cara a profesionales con muchísima más experiencia.

Ahora, con los 18 cumplidos en marzo, acaba de ser subido a Clase A alta, luego de maltratar a los pitchers en Clase A baja. En esa categoría ligó para .324, con 12 jonrones, 47 empujadas y 10 bases robadas en 62 juegos.

LEE TAMBIÉN:

José Altuve jugará «sin dudas» con el Magallanes si la OFAC da el permiso  [+VIDEO]

DATO. Gabriel Moreno era el prospecto número uno de Venezuela en los anteriores conteos de Baseball America y Baseball Pipeline. El receptor ya debutó este año en las Grandes Ligas.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Andrés Giménez le tiene el número tomado a los Atléticos [+VIDEO]

Andrés Giménez ha estado involucrado directamente en tres de...

Orlando Arcia es el mejor shortstop defensivo de la MLB, según las estadísticas

Orlando Arcia ha brillado en el campocorto esta temporada...

Oswaldo Cabrera duplica y se vuelve a montar en los .300

Oswaldo Cabrera duplicó este domingo en el juego entre...

Freddy Fermín muestra la precisión de su brazo y se embasa dos veces

El venezolano Freddy Fermín mostró este domingo la precisión...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante