El Emergente

El Emergente

Premian a 3 venezolanos como Jugadores de la Semana en las Menores

Yonathan Perlaza juega en las Menores con los Cachorros

Por Johnny Villarroel

Los venezolanos Yonathan Perlaza, de los Cachorros de Chicago Doble A, Misael Urbina (Clase A Baja de los Mellizos de Minnesota) y Edinson Durán (categoría Novatos de los Yanquis de Nueva York), fueron destituidos como Jugadores de la Semana en las Ligas Menores.

Perlaza, uno de los tres venezolanos que sobresalió con el madero en su participación con el Tennessee Smokies, en la Southern League Doble A de los Cachorros, bateó 10 hits, entre ellos cinco jonrones, empujó ocho carreras y terminó con promedio de .417 en una semana para el recuerdo.

Así destaca Perlaza entre los venezolanos:

El jugador Perlaza, nacido en el Páramo de Tucaní, está en su sexta campaña con los Cachorros y ha participado en 91 encuentros y en 395 apariciones en el plato, colecciona 88 hits con 24 dobles, dos rieles y 19 jonrones para .257/.357/.506 y .863.

OTROS VENEZOLANOS

Urbina, de la organización Clase A baja de los Mellizos, lideró la Liga Estatal de Florida en una semana en que despachó cuatro dobles, alcanzó 16 bases y terminó con promedio de .360.

El jardinero de los gemelos, oriundo de Valencia, muestra en la campaña números de .250/.326/.350 con cuatro dobles. Cuando Urbina firmó al profesional en 2018, recibió 2,75 millones de dólares y $300.000 adicionales para estudios.

Y cerramos con Durán, prospecto de los Yanquis de Nueva nacido en San Juan de los Morros y quien se desempeña como catcher y primera base en la Dominican Summer League. Fue seleccionado Jugador de la Semana tras batear .615/.667/1.385.

LEE TAMBIÉN:

7 importados para 4 equipos se conocen hasta ahora en la LVBP

DATO. De los tres venezolanos que ganaron la distinción en la semana, solo Yonathan Perlaza ha jugado en la LVBP y fue en la campaña 2021-2022 con las Águilas del Zulia. Participó en 24 encuentros, despachó siete dobles y terminó con promedio de .282.

(Johnny Villarroel)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante