Por Marcos Grunfeld
El prospecto Oswaldo Cabrera sigue apoyando en lo que puede a los Yanquis de Nueva York. En la jornada del martes completó otra joyita a la defensiva, para evitar que los Mets de Nueva York pudieran darle otro fuerte golpe a la tropa de Aaron Boone.
En la quinta entrada, el dominicano Starling Marte dio un sencillo al jardín derecho. Ese batazo pudo igualar las acciones a dos carreras, pero el brazalete del mirandino lo impidió.
Es al menos la quinta jugada que realiza Oswaldo Cabrera en una semana que tiene en las Grandes Ligas. El recluta ha brillado donde lo pongan, sea en las paradas cortas, en la segunda base o en la pradera izquierda donde ha robado jonrones y hecho asistencias para el plato.
En esta ocasión, tomó la pelota en el jardín izquierdo y la tiró al home para retirar a su colega Brett Baty.
La jugada pesó pues los Mulos del Bronx se impusieron con pizarra de 4 por 2.
Esa segunda rayita de la novena de Buck Showalter llegó por un error mental de Gleyber Torres que jugó el rol de antihéroe, un episodio después.
El zurdo Jeff McNeil pegó un doble a la pared del jardín central. El astro Aaron Judge le tiró la pelota al caraqueño que quizás pensó que Pete Alonso también había anotado. No fue el caso, porque había sido parado por el coach de tercera. El infielder trató de sorprender a McNeil en segunda base y eso le permitió al inicialista anotar.
De esa manera, dos venezolanos fueron virales uno por héroe y otro por villano en cosa de minutos.
LEE TAMBIEN:
Willson Contreras tiene 2 semanas con una rigidez en un tobillo
(Marcos Grunfeld)
Disculpa Marcos pero das a entender que Gleyber jugo mal ,pero en realidad no , porque el era el cortador y al ver que MaC neil estaba fuera de la base fue a tratar de hacerlo out,quien si jugo mal fue el primera base que después que el bateador-corredor pisa primera debe seguirlo hasta la segunda ,a menos que ahora se haga de una manera diferente