¡61 jonrones! Aaron Judge empata el récord de Roger Maris y retiene la Triple Corona [+VIDEO]

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

Los Azulejos de Toronto no querían saber nada sobre el slugger Aaron Judge mientras siguen jugándose la clasificación a la postemporada y la ventaja de casa en la serie por el Comodín de la Liga Americana. Pero después de recibir 7 bases por bolas entre lunes y miércoles, se acabó la espera.

El jardinero de los Yanquis de Nueva York le sacó 8 pitcheos a Tim Mayza, en el séptimo capítulo, para finalmente descifrarle un sinker que terminó en el bullpen del jardín izquierdo. Ese fue el 61º cuadrangular del año para el astro de los neoyorquinos que igualó el récord del joven circuito.

«Es un honor increíble», celebró con una sonrisa el patrullero, entrevistado por la cadena YES. «Este es un momento que me llena de muchas emociones que me cuestan un poco de tiempo digerir. Es algo muy especial. No sabía que iban a hacer los muchachos, pero es algo muy bonito compartir esto con ellos».

Con ese batazo, Aaron Judge igualó la marca de 61 bambinazos que Roger Maris disparó en 1961 para entonces romper el registro que había dejado Babe Ruth. Ese récord después fue roto por Mark McGwire, Sammy Sosa y Barry Bonds en medio de polémicas por el uso de sustancias prohibidas.

Sin embargo, en la Liga Americana seguía siendo el récord en una campaña y ahora el guardabosques tiene seis encuentros por delante para superarla.

Para rematar, con ese vuelacercas rompió un empate a tres carreras que tenían los Azulejos de Toronto y los Mulos del Bronx, quienes al final se impusieron 8 por 3.

LEE TAMBIÉN:

Silvino Bracho regresa a Las Mayores con Atlanta y espera quedarse un buen rato

DATO. Aaron Judge dejó su promedio en .313, luego de dar un hit en cuatro turnos en la jornada del miércoles. Con ello sigue reteniendo la Triple Corona, aunque terminó la jornada igualado en average con Luis Arráez.

(Marcos Grunfeld)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Orlando Arcia es el mejor shortstop defensivo de la MLB, según las estadísticas

Orlando Arcia ha brillado en el campocorto esta temporada...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 6 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Los Mets pierden a Francisco Álvarez: necesita cirugía

Una pésima noticia golpea a los Mets de Nueva...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante