El Emergente

El Emergente

Brasileño Thiago Da Silva regresa al Caracas después de 7 años

Por Johnny Villarroel

Thiago Da Silva, el lanzador foráneo con más victorias en la LVBP en los últimos 10 años, firmó con los Leones del Caracas para la campaña que comienza el 22 de octubre y se convirtió en el cuarto importado para la tropa capitalina con miras al campeonato.

Da Silva, veterano lanzador con seis años de experiencia en la liga, había sido contactado por Leones y Tigres, dos equipos en lo que había visto acción. Fue firmado por los melenudos después de vencer el plazo como reserva de los Yaquis de Obregón de México.

El serpentinero brasileño de 37 años de edad, viene de un buen año en México donde se mostró dominante: en 39.2 innings, repartidos en 12 juegos (todos como abridor). El derecho solo aceptó nueve carreras limpias, dio ocho bases por bolas y ponchó a 25 rivales. Su efectividad fue de 2.04 y 1.26 de WHIP (promedio de adversarios embasados por cada episodio). 

DA SILVA ABRIDOR

Si bien el brasileño se dio a conocer en Venezuela como un relevista con el Caracas en la campaña 2013-2014, ahora se ha desempeñado más como abridor. En el invierno pasado defendió a Yaquis de Obregón, en la Liga Mexicana del Pacífico y en 32.1 innings permitió 5 anotaciones limpias, otorgó 4 boletos, ponchó a 28 contrarios para 1.39 de efectividad y 0.99 de WHIP. 

 Da Silva es el cuarto importado firmado por la gerencia deportiva del club capitalino. Se une al relevista Tyler Wilson, el abridor grandeliga Alex McRae y el infielder Jordan Díaz, prospecto colombiano de Atléticos de Oakland.

LEE TAMBIEN:

Son de Caracas y Magallanes los primeros dos venezolanos sobre 30 jonrones

DATO. Da Silva tiene récord de 19 y 5 en seis temporada de la LVBP en las que comenzó con los Leones, con quienes se matuvo por dos zafras, tres con Cardenales de Lara y la última con los Tigres de Aragua en 2019-2020. Tiene efectividad de por vida de 2.73 y WHIP de 1.138.

(Johnny Villarroel)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante