Danny Rondón y Rómulo Sánchez están entre las 30 Águilas dejadas en libertad

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Los serpentineros Danny Rondón y Rómulo Sanchez ingresaron en la lista de 30 jugadores de las Águilas del Zulia sin prioridad de contratación para la temporada 2022-2023 y ahora tendrán la posibilidad de firmar con otro club en la LVBP.

Las Águilas, que este año saltarán al terreno bajo la guía del manager Marco Davalillo, no contarán en esta zafra con un pitcher rendidor como Rondón, quien en la campaña pasada terminó con 2-0 y un juego salvado, con 20 ponches en 32.2 entradas.

El valenciano Rondón, de 35 años de edad, terminó la campaña pasada con efectividad de 2.48 y WHIP de 1.286, actuación que le sirvió para ser tomado como refuerzo por los Leones del Caracas donde terminó con ERA de 5.59 en 9.2 entradas. Además viajó a la Serie del Caribe en Dominicana con el campeón Magallanes.

Sánchez, pitcher que llegó a las Águilas proveniente de los Tigres de Aragua, por su parte, dejó récord de 1-0 con los rapaces en la zafra pasada. Tuvo efectividad de 5.79 en labor de 18.2 innings en los que recibió 21 hits, entre ellos un cuadrangular, ponchó a cinco y otorgó 18 boletos.

LISTA COMPLETA DE LAS ÁGUILAS:

Los dejados en libertad fueron Alex Mejía, César Loaiza, Danny Rondón, Gerardo Vílchez, Gilmael Troya, Juliandry Higuera, Manuel Rodríguez, Rómulo Sánchez, Ronald Govea, Wuilson Meza, Wilson Gherbaz, Víctor Gárate, Carlos Machado, Erickson Leonora, Luis Ostos, Mikey Edie, Rainer Rivas, Danienger Pérez, Erick Epifano, Jsús Montero, Kelvin Alarcón, Alfredo González, Eduardo Navas, Ernesto Liberatore, Gregori Rivero, Janingson Villalobos, Jonathan Nava, Porque Sequera y Gerson Manzanillo.

LEE TAMBÉN:

Tiburones dejó libre a 29 peloteros entre ellos a Jairo Pérez, Daniel Mayora y Jeanmar Gómez

DATO. Víctor Gárate, quien aparece en la lista de las Águilas cesanteadas, es el manager de Senadores de Caracas y tiene los dos títulos de la Liga Mayor de Beisbol Profesional que se han disputado hasta el momento. También es parte del equipo de trabajo de los Leones del Caracas.

(Johnny Villarroel)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ronald Acuña duplica y se pone a un paso de los .300 [+VIDEO]

Ronald Acuña despertó con el bate y ya está...

José Altuve suelta otro hit y no para de mostrar «su mejor versión»

José Altuve conectó un hit y anotó una carrera...

Primer importado de Defines es dominicano y jugó con los Marlins [+BREVES]

Jackson Melián, manager de Delfines en la Liga Mayor,...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante