El Emergente

El Emergente

Moisés Gómez cierra con récord como el máximo jonronero en las Menores

Po Johnny Villarroel

Moisés Gómez, quien estuvo a punto de irse a la Liga de Puerto Rico por el veto de la OFAC contra el Magallanes, cerró con 39 cuadrangulares la temporada de las Ligas Menores, se convirtió en el máximo jonronero de Venezuela en la historia de esos circuitos y, además, recibió la noticia de que sí podrá mostrar su poder con los Navegantes en la LVBP.

Este fin de semana comienza la postemporada en Triple A, donde terminó jugando Gómez. Pero en su último compromiso de la ronda regular, disparó también su último jonrón.

El jardinero de 24 años de edad había firmado contrato con los Cangrejeros de Santurce para la zafra que comienza el 5 de noviembre. Ahora es una excelente noticia para la afición de los eléctricos que podrán contar con un jugador que terminó con 89 anotadas y 91 impulsadas.

Así fue el último cuadrangular de la temporada del caraqueño Gómez.

Gómez tuvo una brillante primera parte de la temporada con el Springfield en la categoría Doble A de los Cardenales de San Luis. Allí el joven de los Navegantes, en 257 apariciones legales en el home, dio 23 vuelacercas con línea de .321/.401/.705 y OPS de 1.106.

En la segunda parte de la campaña, con el Memphis Triple A, despachó 16 bambinazos y trajo a la registradora un total de 40 rayitas en 60 encuentros. Conectó, además, ocho dobles y dos triples para terminar con .266/.340/.541/.882.

GÓMEZ CON EL PREMIO BAUMAN

Con la campaña regular que llegó a su final, el ahora prospecto número 3 de los Cardenales detonó 39 bambinazos para hacerse con el Premio Joe Bauman, otorgado al jugador con más cuadrangulares en la temporada en las menores.

Moisés Gómez tiene dos campañas con los Navegantes. En la primera de ellas, en la temporada 2018-2019 ganó el título de Novato del Año. En la zafra pasada disputó solo seis encuentros, con un cuadrangular en 21 turnos y una línea de .381/.435/.619 y OPS de 1.054.

LEE TAMBIÉN:

Con el pase de Toronto van 20 venezolanos elegibles para los playoffs

DATO. Gómez, con sus 39 conexiones de vuelta completa, igualó la marca de jonrones para un venezolano, que estaba en poder de Alex Cabrera, jugador que conectó esa cifra de jonrones en Ligas Menores en la campaña de 2000 con los D-Backs de Arizona.

(Johnny Villarroel)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

4 thoughts on “Moisés Gómez cierra con récord como el máximo jonronero en las Menores

  1. Los de Cabrera no son dignos, no valen. Son jonrones «puyaos»·. En Venezuela el verdadero líder sigue siendo el gran Baudilio. Bienlejos con los «puyaos».

  2. Los de Cabrera no son dignos, no valen. Son jonrones «puyaos»·. En Venezuela el verdadero líder sigue siendo el gran Baudilio. Bien lejos con los «puyaos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante