¿Está en camino el nuevo Ronald Acuña?

Fecha:

EL EMERGENTE

Por Ignacio Serrano

Jackson Chourio apenas tiene 18 años de edad y su experiencia en el beisbol profesional no pasaba de Clase A antes de esta semana. El guardabosques nacido en Venezuela apenas está comenzando su carrera. Pero el entusiasmo que genera su talento hace que algunos ya hablen de él como una nueva versión de Ronald Acuña Jr., la estrella de cinco herramientas que todos los días abre el lineup de los actuales campeones de la Serie Mundial.

Chourio fue subido este lunes a Doble A. Y muchos especialistas resaltaron el hecho con palabras grandilocuentes, que hablan del talento que ha enseñado este joven nativo de Maracaibo.

El toletero derecho acaba de ser rankeado por Baseball Reference como el segundo mejor prospecto de todo el beisbol y el número uno de América Latina. Empezó su camino en el campo rentado hace poco más de 12 meses y cosecha elogios allí por donde pasa.

“Lo comparo con un jugador tipo Acuña», declaró hace poco Víctor Estévez, que fue su manager hasta hace algo más de un mes. «Lo comparo con cualquiera de esos muchachos jóvenes que han llegado muy temprano a las Grandes Ligas. Es ese tipo de pelotero, para ser honestos”.

GRANDES VATICINIOS

La admiración de Estévez, vertida en un reportaje publicado por MLB.com, encuentra eco por doquier, desde que este patrullero venezolano se reportó al beisbol invernal para defender a las Águilas del Zulia con solo 17 años cumplidos.

 «Créeme, será una estrella, Dios mediante», afirma Fernando Veracierto, crosschecker de los Cerveceros de Milwaukee en Latinoamérica. «Además de un talento extraordinario, es un muchacho muy educado y de excelente familia».

La parentela del precoz jardinero realmente ama el beisbol. Dieciseis venezolanos con el poco común apellido Chourio han dado el salto al profesional. Pero ninguno ha superado las Ligas Menores y tan solo seis han llegado a ver acción en la pelota invernal de Venezuela.

Pero este es el más talentoso de los 16 que han viajado a Estados Unidos en busca del sueño. Y para dejarlo más en claro, este martes volvió a hacer sonar las campanas en su estreno en Doble A.

ENTUSIASTAS REPORTES

El reporte que de él hace Baseball America rebosa entusiasmo:

«Ha sido el pelotero que más ha progresado en las Menores, a una edad en la que sus pares apenas están en las ligas de categoría Rookie».

«Tiene avanzada habilidad para batear, poder explosivo, velocidad de élite y una defensa de altísimo vuelo en el center field».

«Posee las herramientas para ser un súper astro en el futuro».

Chourio fue el más joven en su circuito de Clase A baja, este año. Lo fue también en Clase A alta y de nuevo es el jugador de menos edad en la Southern League, en Doble A.

Pero esa mocedad no le ha dejado inerme ante rivales con más edad y recorrido. Contando los 94 encuentros que ha disputado en 2022, batea para .299/.352/.562, con 20 jonrones, 55 extrabases y 14 bases robadas en 17 intentos.

¿Acaso no son esos los números de una potencial estrella?

LEE TAMBIÉN:

¿Adiós con 700 jonrones? Sí se puede, dice Albert Pujols

Solamente Bryce Harper y Fernando Tatis Jr. han sumado al menos 15 apariciones legales en el home con solo 18 años de edad en Doble A, apunta Sam Dykstra, analista de MLB Pipeline. Y ya sabemos lo que ambos han logrado en el Big Show.

Chourio llegará a esa cifra esta semana, con que apenas dispute dos o tres juegos más. Y esa será otra prueba de que avanza a toda velocidad hacia las Grandes Ligas.

(Ignacio Serrano)

Publicado en El Tiempo Latino de Washington y El Planeta de Boston, el martes 13 de septiembre de 2022. Aquí el original.

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Colabora con este proyecto a través de ela página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Revisa aquí el archivo de columnas

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez suelta otro jonrón kilométrico y ahora tiene 3 lideratos ofensivos [+VIDEO] 

Salvador Pérez conectó este jueves su séptimo cuadrangular de...

Jose Altuve recupera el liderato de bateo, Salvador Pérez y William Contreras aprietan

José Altuve recuperó este martes el liderato de bateo...

¡Ruge! Eugenio Suárez triplica y produce para superar a Edgardo Alfonzo en empujadas

Eugenio Suárez tuvo una de sus mejores jornadas ofensivas...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante