José Alguacil abrirá el campamento de los Leones el 5 de octubre

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Los Leones del Caracas ya tienen fecha para el inicio de su pretemporada. Abrirán su campamento el 5 de octubre, en el estadio Universitario, y el manager José Alguacil estará allí para recibir a los convocados.

Esta será la segunda campaña de Alguacil al frente de los melenudos. Y estará disponible para dirigir la primera práctica debido a que sus compromisos en las granjas de los Nacionales de Washington ya habrán terminado para entonces.

El llamado no es exclusivo para pitchers y catchers, como suele suceder en las primeras jornadas de trabajo. Informaron los Leones que también los peloteros de posición están convidados a incorporarse desde el comienzo, a fin de que tengan tiempo suficiente para estar listos el Día Inaugural, pautado para el 22 de octubre.

Ya empezó la cuenta regresiva, de hecho, Faltan menos de 30 días para que Alguacil dé su primer mitin en el Universitario.

“El mensaje que se le ha estado dando a nuestros peloteros es (que debemos) alcanzar lo que no pudimos el año pasado», dijo el piloto a través de un comunciado divulgado por los Leones.

«Hubo bastantes pasos positivos”, resaltó. “Lamentablemente, tuvimos que enfrentar muchas lesiones y algunas piezas fueron paradas por sus equipos de Estados Unidos. Eso nos llevó a hacer unos cuantos cambios apenas terminó la temporada, para crear más profundidad”.

Se espera que la mayoría de coaches contratados para la 2022-2023 esté presente desde el inicio.

Casi todos los instructores repiten, incluyendo a Wilson Álvarez (pitcheo) y Lipso Nava (banca, recientemente nombrado Manager del Año en su circuito de Clase A). La novedad será Lino Urdaneta (bullpen).

Alguacil instó a los suyos a «llevar al equipo a culminar la misión, que es quedar campeones. Hay que empezar con las mismas ganas» con las que terminaron los felinos, que lucharon en el Round Robin a pesar de un inicio decepcionante en los playoffs, que pronto les dejó virtualmente eliminados.

LEE TAMBIÉN:

El dominicano José Mesa Jr. es el tercer importado de Margarita

«Este año hemos tenido comunicación con piezas importantes que son jugadores de Grandes Ligas y han mostrado interés de estar con nosotros. Seguiremos en contacto con ellos, pues este es su equipo, su casa. También hemos mantenido comunicación con los jugadores del año pasado, siguiendo sus actuaciones, desde los de más experiencia hasta los novatos. Todos son importantes».

JOSÉ ALGUACIL

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve vuelve a duplicar y se consolida como el mejor camarero de la Americana

José Altuve volvió a duplicar en la tarde de...

ASÍ VA LA LIGA MAYOR. Resultados, posiciones, TV y juegos de este martes

Así va la Liga Mayor de Beisbol en la...

Salvador Pérez la vuelve a sacar y cimenta su camino hacia la grandeza [+VIDEO]

Salvador Pérez prendió las turbinas nuevamente y cierra la...

William Contreras no para de dar extrabases y está cerca de volver a los .300

William Contreras soltó este martes su doblete número 22...