Miguel Rojas impone récord de franquicia en su ruta al Guante de Oro

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Desde su llegada al infield de los Marlins en 2009, Miguel Rojas se caracterizado por ser un campocorto eficiente y en esta campaña, con el equipo de Miami, el venezolano se mantiene en la lucha por conquistar el primer Guante de Oro para la divisa en su posición natural.

Rojas, de 33 años de edad, está en su novena campaña con los peces. En 2022 el infielder mirandino está inmerso en una de mejores campañas defensivas en las que acumula seis errores en 125 encuentros disputados.

El torpedero Rojas, oriundo de Los Teques, exhibe un porcentaje de fildeo de .988 entre los campocortos calificados en temporada, mientras que sus seis pecados los ha cometido en 487 lances y 1.023. 2 entradas en la posición.

Miguel Rojas, en su lucha por conquistar el primer galardón en el short para Florida, dio el primer paso que fue superar el récord de encuentros consecutivos sin cometer error con 55, marca que estaba en poder de Hanley Ramírez, quien mantenía ese récord desde 2009 con 54 juegos sin pecados.

El shortstop Rojas también lidera a los jugadores de su posición en la Liga Nacional en cotejos evitados a la defensiva con 13 DRS. En esta temporada, ha empalmado 102 hits, 6 cuadrangulares, 33 remolcadas y 25 boletos negociados en 432 visitas al plato, dejando un promedio de .236.

LEE TAMBIÉN:

José Altuve disputará su 8ª postemporada… ¡y la 7ª consecutiva!

DATO. El peor mes a la defensiva para el torpedero Miguel Rojas en esta zafra fue en julio. Cometió pecados consecutivos los días 7 y 8 y, de allí en adelante, el capitán no ha visto aparecer la palabra error en su hoja de juego. El mirandino no abrió el choque de este sábado, en su lugar entró Joey Wendle.

(Johnny Villarroel)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Elías Díaz impulsa 3 y se viste de héroe para coronar remontada de Colorado

Elías Díaz está convertido en una auténtica grúa. El...

Robert Suárez asume liderato de salvados en la MLB y acompaña al Kid Rodríguez

Robert Suárez está intratable. El venezolano retiró por la...

Ehire Adrianza concreta su regreso a las Grandes Ligas

El versátil Ehire Adrianza fue llamado a Las Mayores...

William Contreras sigue líder bate, pero José Altuve baja al 2° lugar

El encendido William Contreras se mantuvo un día más...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante