Pujols por los 700 HRs y Seattle por clasificar en el último tramo [+VIDEOS]

Fecha:

Por Rolando Guante

Entró el último tramo de la luenga serie regular de las Mayores y la atención está en varios aspectos, algunos que incluyen a jugadores dominicanos. 

Con 31 partidos por celebrar a los Cardenales de San Luis,  MLB quisiera dar la bienvenida al club de 700 jonrones a Albert Pujols, quien en junio parecía un descarte. Pero luego de resurgir en agosto ha elevado su posibilidad de unirse a Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714) en tan distinguida sociedad. 

https://www.youtube.com/watch?v=2oy2r1lvFhY

Ruth la fundó el 13/7/34 en Navin Field, de Detroit, contra Tommy Bridges. 

Aaron ingresó el 21/7/73 en el Atlanta Stadium al irse profundo frente a Ken Brett, de los Filis. 

Bonds adquirió su carnet el 17/9/04 en SBC Park versus Jake Peavy, de los Padres. 

San Luis aventaja a Milwaukee con 6.5 juegos y eso permitirá que el artillero dominicano reciba oportunidades de iniciar partidos frente al pitcheo derecho. Uno contra el que ha tenido poco éxito en esta contienda con recorte de .191/291/.321 con cuatro jonrones. Incluyendo uno frente a Josh VanMeter, jugador de posición, en 131 turnos. 

https://www.youtube.com/watch?v=TLZpGHb6vtg

Pujols  uno de los jugadores con mejores números en postemporada. Tendrá el chance de despedirse del béisbol jugando en el gran escenario. Mismo para el que todo pelotero se esfuerza de marzo a septiembre por lograr ese chance. 

En la costa oeste, los Marineros están enfocados en clasificar por primera desde el 2001. Primera estación en las Mayores del futuro inmortal Ichiro Suzuki e inicio del tramo final de la carrera del hoy inmortal Edgar Martínez. 

La racha negativa de los Marineros sin presencia en la postemporada es la más larga de las cuatro ligas grandes de los deportes profesionales de USA, MLB, NBA, NHL, NFL. 

El novato Julio Rodríguez con 22 jonrones y 23 estafas ha sido clave para unos Marineros. Que exhiben marca de 73-58, igualados con los Rayos para la cuarta mejor del Joven Circuito. De terminar en ese puesto  garantizarían por lo menos tres juegos de postemporada. 

Rodríguez es uno de los candidatos más sólidos al premio de Novato del Año. 

Luis Castillo, adquirido el 30 de julio, forma uno de los mejores tándem de pitcheo con el zurdo Robbie Ray. Un verdadero peligro para sus oponentes en una serie corta. 

Los tres equipos que ocupan puestos de comodines en la Liga Americana tienen en criollos figuras importantes.Toronto con Vladimir Guerrero y Teoscar Hernández, Tampa Bay con Manuel Margot, quien a pesar de estar fuera por un período importante, está en su mejor año ofensivo. Warner Franco, por lesión, no ha realizado los aportes esperados, pero ya quisieran los Rayos tenerlo de regreso. 

LEE TAMBIEN;

Albert Pujols: Asombroso, en ruta a los 700 [+VIDEOS]

Houston, asegurado en postemporada, tiene en Framber Valdez a uno de los mejores lanzadores del juego. Y candidato al Cy Young con su vigente racha de salidas de calidad. 

Cleveland, en competencia por el título de la central, cuenta con José Ramírez y Amed Rosario como puntas de lanza en su alineación. 

En la Nacional, Starling Marte ha sido muy grande para los Mets, que tienen un pie en los playoffs. 

(Rolando Guante)

Siga a Rolando Guante en Twiter en @RolandoGuante15. Columnista especializado en béisbol, baloncesto y voleibol con más 30 años de experiencia, escritor de Reporte de las Mayores en El Nacional de Santo Domingo. Orgullosamente de Haina.

Inició su carrera de 33 años con Ultima Hora en 1988, luego con el matutino Hoy y El Nacional desde 1989.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Wilyer Abreu atormenta a Carrasco y salta sobre los .300 con brillante jornada

Wilyer Abreu continuó este miércoles con su gran estado...

Salvador Pérez duplica y persigue al líder bate, José Altuve

El venezolano Salvador Pérez conectó este miércoles un par...

Luzardo sale del mal momento con apertura de calidad y recibe elogios de su manager

El venezolano Jesús Luzardo registró este sábado su primera...

TRANSACCIONES. El grandeliga Jorge Barrosa queda fuera en Triple A

El grandeliga Jorge Barrosa fue inscrito en la lista...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante