Slugger dominicano Isaías Tejeda regresa y completa importación del Caracas

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Isaías Tejeda, toletero dominicano que en esta campaña se desempeña en la Atlantic League, se convirtió en el último refuerzo de los Leones del Caracas, para la campaña 2022-2023 que comienza el 22 de octubre.

Tejeda, el extranjero con más carreras remolcadas con el uniforme de Leones del Caracas con 54 en 87 juegos en las últimas cinco temporadas de la LVBP, acordó con la gerencia de los melenudos, después de recibir el permiso de los Leones del Escogido, su equipo en República Dominicana.

Con el toletero de 30 años de edad, el Caracas completa su lista de jugadores foráneos con los lanzadores estadounidenses Tyler Wilson (relevista) y Alex McRae (abridor), el serpentinero brasileño Tiago Da Silva (abridor) y el prospecto colombiano Jordan Díaz (infielder). 

Tejeda, capaz de jugar en la primera base y el jardín izquierdo, es uno de los bateadores de más poder en el Atlantic League, el circuito independiente de más reconocimiento en Estados Unidos. De hecho, es el cuarto entre los mayores jonroneros de la campaña en el torneo. 

TEJEDA Y SUS NÚMEROS

Con el Lexington Legends suma 27 cuadrangulares en 359 turnos; posee promedio de un vuelacercas por cada 13.29 oportunidades en el plato. Además suma 84 carreras remolcadas, 61 anotadas, 96 hits de los cuales 43 son extrabases. El promedio de bateo es de .267, con .364 de embasado y .540 de slugging (.905 de OPS). 

La primera vez que Tejeda jugó en Venezuela fue en la temporada 2017-2018, con Tiburones de La Guaira. A la campaña siguiente, la 2018-2019, se uniformó con el Caracas, al igual que en la zafra 2019-2020, cuando conectó siete bambinazos. En los tres campeonatos que ha intervenido en la LVBP su desempeño siempre ha estado por encima de .300 de average, indica prensa de los Leones. 

De por vida en Venezuela, el oriundo de Santo Domingo acumula 430 turnos, 14 cuadrangulares, 71 carreras remolcadas, 60 anotadas, .321 de promedio ofensivo, .394 de embasado y .505 de slugging (.899 OPS). Esas cifras lo convierten en uno de los mejores bateadores extranjeros del circuito en el último lustro.  

LEE TAMBIÉN:

Cabrera, Altuve y Pablo López finalistas del Premio Roberto Clemente

DATO. Solo ocho importados superan los 400 turnos desde la temporada 2017-2018 y entre ellos es Tejeda el de mejor slugging (.505), levemente por encima del también dominicano Alejandro De Aza (.490). 

(Johnny Villarroel)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

2 COMENTARIOS

    • Si tu tienes el dinero para pagarle a esos jugadores que estás pidiendo, entonces ponlo y seguro van a llegar. No entiendo cómo aún existe gente que no se da cuenta de la realidad que vive Venezuela, parece que se quedaron en el pasado 🤦🏽‍♂️

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Gleyber Torres triplica y alcanza marca de Bob Abreu entre venezolanos de los Yanquis

Gleyber Torres triplicó y fue productivo con el madero...

Prospectos venezolanos lucen su talento en el Juego de Futuras Estrellas

En el Juego de Futuras Estrellas brillaron los venezolanos....

Pedro Pagés también cierra la primera mitad de campaña encendido con el madero

Pedro Pagés respondió de gran manera a la confianza...

¡Regreso récord! Germán Márquez vuelve a los Rockies solo 14 meses después de la Tommy John

El venezolano Germán Márquez, indiscutible as de los Rockies...