El Emergente

El Emergente

Wilmer De Jesús Flores arrasó con el premio al Jugador del Año en Ligas Menores de Detroit

Por Johnny Villarroel

El lanzador Wilmer de Jesús Flores, hermano menor del grandeliga Wilmer Flores de los Gigantes de San Francisco, fue reconocido por la organización de los Tigres junto la revista y página Baseball America, como el Jugador del Año en las Ligas Menores de Detroit en 2022.

La distinción reconoce la labor realizada por Flores, quien fue el mejor pelotero de todo el sistema de granjas del equipo de Detroit. El serpentinero comenzó en Clase Avanzada con el West Michigan Whitecaps y finalizó en Doble A con el Erie SeaWolves.

La historia de Wilmer de Jesús se inició cuando en 2019 viajó a Arizona a visitar a su hermano, que entonces militaba con los Diamondbacks. Pero llegó el COVID-19 y se quedó en Estados Unidos estudiando en una universidad del desierto norteamericano.

La pandemia ocasionó que las Grandes Ligas recortaran las rondas del draft colegial de 2020 y 2021. Aquellos que no lograron pactar mediante ese mecanismo eran libres de hacerlo por 20 mil dólares. Eso hizo el valenciano con los Tigres de Detroit, cuenta el compañero Marcos Grunfeld.

Ahora, con 21 años de edad, el pitcher carabobeño vuelve a ser noticia al ser galardonado con el premio, después de una actuación en la que terminó con marca combinada de 7-4 en 103.1 entradas lanzadas, ponchó a 130 contrarios dio 23 boletos y finalizó con ERA de 2.79 y WHIP de 1.006.

LEE TAMBIÉN:

Sueño cumplido: Ezequiel Tovar termina 2022 en las Grandes Ligas

DATO. El valenciano fue parte del combinado que viajó al Juego de Futuras Estrellas, en reconocimiento al status que ha alcanzado. Su hermano, el grandeliga de los Gigantes, pertenece a los Bravos de Margarita en la LVBP. De Jesús estudió en una universidad en Arizona, aunque firmó como agente libre.

(Johnny Villaroel)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

One thought on “Wilmer De Jesús Flores arrasó con el premio al Jugador del Año en Ligas Menores de Detroit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante