El Emergente

El Emergente

Sueño cumplido: Ezequiel Tovar termina 2022 en las Grandes Ligas

Sueño cumplido: Ezequiel Tovar termina 2022 en las Grandes Ligas

Por Ignacio Serrano

El prospecto Ezequiel Tovar solo estuvo en Triple A durante cuatro juegos. Y este miércoles, tal como anunció la semana pasada el Denver Post, fue llamado a las Grandes Ligas, para cerrar como bigleaguer su estupendo 2022.

Tovar, uno de los principales valores emergentes de Venezuela en el sistema MLB, empieza un capítulo que puede conducir a su titularidad con los Rockies de Colorado el año entrante. Ese, al menos, es el plan que el manager Bud Black tendrá que poner a prueba, para precisar si se encuentra listo.

El esperado llamado ocurrió pasado el mediodía, antes del encuentro contra los Gigantes de San Francisco, en el Coors Field. Daniel Álvarez reportó la noticia en Miamo, y de inmediato fue replicada en las redes y medios de comunicación.

Los rocosos cuentan con José Iglesias como shortstop de todos los días. Y el cubano, ciertamente, ha tenido una sólida campaña, amén de que es un buen defensor. Pero su contrato termina con el último out de la Serie Mundial. Y todos los scouts señalan a Tovar como el torpedero del futuro en la divisa. Pues bien, es posible que el futuro ya esté aquí.

AUMENTA EL RÉCORD

El joven nacido en Maracay eleva a 23 el número de debutantes venezolanos en esta temporada del Big Show. Con eso, crece el récord que hace semanas impuso la expedición Vinotinto, que nunca había visto a más de 20 graduandos jugar por primera vez en una misma justa de las Mayores.

Tovar bateó para .318/.386/.546 en Doble A, con 13 jonrones, 17 robos, 31 extrabases y 47 empujadas.

No pudo disputar más de 66 compromisos, porque una lesión le hizo perder buena parte de la segunda mitad del torneo.

La semana pasada, al terminar su rehabilitación, fue asignado a Triple A por primera vez. Fue entonces cuando el Denver Post reportó que esa pasantía sería corta, porque el plan era hacerle finalizar en la MLB, para probarle en la trinchera más difícil.

Deja .926 de OPS entre Doble A y Triple A.

LEE TAMBIÉN:

Andrés Giménez avanza a ritmo récord… ¡en pelotazos recibidos!

UN DATO. Ezequiel Tovar tiene solo 21 años de edad y pertenece en la LVBP a los Tiburones de La Guaira.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

2 thoughts on “Sueño cumplido: Ezequiel Tovar termina 2022 en las Grandes Ligas

  1. Es el primer venezolanos nacido en el siglo XXI en debutar, cierto?
    Una sugerencia para futuro, sería interesante que hiciera una lista de venezolanos más jovenes en debutar en MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante