10 jonrones volaron en la jornada inaugural de la LVBP [LISTA+VIDEOS]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Un total de 10 jonrones volaron este sábado en la jornada inicial de la temporada 2022-2023 de la LVBP, en lo que representó un comienzo histórico para pelota profesional venezolana.

El slugger Pedro Castellanos (en la foto) abrió la cuenta cerca de las 4:00 de la tarde, en la parte baja del segundo encuentro entre sus Cardenales y los Tigres. Seguirían otros nueve estacazos de vuelta completa después de eso, incluyendo un bombazo espectacular de su compañero Kennys Vargas contra el viento del jardín derecho en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Vargas dejó en claro con ese swing por qué es apodado el Gorilla Power.

La decena de vuelacercas representa un récord para un Día Inaugural de la LVBP. Apuntó el investigador y periodista Tony Flores que la marca anterior era nueve y fue implantada en la 2004-2005. Agregó que para Willians Astudillo y Wilson García representó la segunda vez que sacan la pelota en la primera fecha del campeonato.

El periodista Jean Carlos Arias editó los 10 bombazos en un solo tiro:

Astudillo formó parte de la cosecha de tablazos que sumó Caribes de Anzoátegui, la más explosiva de la jornada.

Junto a La Tortuga también la desapareció el veteranísimo Asdrúbal Cabrera y el novato Eduardo Díaz. Para este último se trató de su primer jonrón en la LVBP.

Los dos de los Tiburones de La Guaira fueron back-to-back. Primero la puso en órbita García, que estrenaba el uniforme de los escualos, y siguió el de Jesús Guzmán.

En Barquisimeto, Alexi Amarista empezó con buen pie su búsqueda de los 50 en la liga. Su primero del torneo es también su número 41 en Venezuela.

Amarista busca convertirse en miembro del exclusivo club 50-50 en laLVBP. Ya tiene 46 bases robadas.

Astudillo no fue el único bigleaguer de 2022que la puso en las gradas al comenzar la acción de esta justa. Su rival Carlos Jesús Pérez también lo hizo en el Chico Carrasquel, con los Bravos de Margarita.

LEE TAMBIÉN:

Caracas llevará con calma al grandeliga José Mujica e iniciará como relevista

UN DATO. El cuadrangular de Arturo Nieto en Valencia fue el único del Magallanes. Empató así su tope personal en una temporada,impuesto en la 2021-2022. Y fue selecciondo como la figura del día por la cuenta oficial de la LVBP.

(Ignacio Serrano)

Foto: Prensa Cardenales de Lara

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Aragua firma a su receptor para el futuro: “Es un sueño hecho realidad” 

Los Tigres de Aragua anunciaron la firma de Manuel...

Van ya 69 venezolanos este año en Grandes Ligas

El ascenso de Jhonny Pereda y Eduardo Salazar al...

Oswaldo Cabrera duplica contra Toronto y se monta sobre los .300

Oswaldo Cabrera ha demostrado que cuando le dan el...

Luis Arráez se embasa tres veces y sigue subiendo sus promedios

Luis Arráez sigue subiendo sus promedios ofensivos, pues consiguió...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante