¡A celebrar! Eugenio Suárez y Seattle avanzan a la postemporada 21 años después [+VIDEOS]

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

La ciudad de Seattle y los venezolanos Eugenio Suárez, Luis Torrens y Abraham Toro no dormirán este viernes y no es para menos. Luego de 21 años de ausencia, los Marineros pusieron punto final a la racha activa más larga que tenía un equipo de la MLB, sin avanzar a la postemporada.

Los nautas esperaron durante dos décadas para festejar un avance a los playoffs y arrancaron el fin de semana con esa gran noticia. Un jonrón de Cal Raleigh en la parte baja del noveno episodio, resolvió el compromiso y los Atléticos de Oakland se quedaron tendidos en el terreno, al perder 2 por 1.

«Ni en un millón de años me hubiera imaginado esto», celebró el receptor, entrevistado en Root Sports. «Este es el tipo de cosas que sueñas de niño, practicando en el jardín de tu casa. Es algo realmente increíble. Es asombroso, un sueño hecho realidad».

La tropa de Scott Servais disputará la serie por el comodín de la Liga Americana, luego de haber faltado a la postemporada desde 2001. En aquel año, impusieron el récord de más triunfos en una temporada, con 116. Después de eso, cayeron en la Serie de Campeonato ante los Yanquis de Nueva York y no volvieron a esa instancia, hasta hoy.

El venezolano Eugenio Suárez ha sido parte importante de este paso, luego de batear para .305/.379/.644, con seis jonrones, dos dobles y 10 empujadas en 16 partidos en septiembre.

Aunque el viernes se fue en blanco en cuatro turnos.

«Esta es la vibra más maravillosa que he vivido en mi vida», festejó el bolivarense, luego de concretar el avance. «Nunca nos rendimos, sabíamos desde el principio que celebraríamos este momento. 21 años era demasiado tiempo y los fanáticos merecían esto».

LEE TAMBIÉN:

Luis Arráez retiene el liderato de bateo de la Americana, pese al día libre

«Cada vez que clasificas a la postemporada es diferente, pero esto es para lo que jugamos. Mi meta era ayudar a este equipo y el sueño se hizo realidad».

EUGENIO SUÁREZ A ROOT SPORTS

(Marcos Grunfeld)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez cumple 12 días como líder bate y José Altuve amenaza a Salvador Pérez

El encendido Luis Arráez comienza su tercera semana calendario...

Ranger Suárez llega a 10 victorias y es el primer pitcher latino que conquista Europa

Ranger Suárez degustó su ración de Fish & Chips....

Edgardo Fermín celebra su pase al Magallanes como el Más Valioso de la LMBP

Edgardo Fermín fue cambiado de Caribes de Anzoátegui a...

Jackson Chourio la bota y continúa emulando a leyendas de MLB [+VIDEO]

Jackson Chourio conectó este lunes su séptimo cuadrangular de...