Gutiérrez y Valladares soñaban con lanzar para el Caracas… y lo conseguieron

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Los lanzadores Alfred Gutiérrez y Randy Valladares llegaron al Caracas procedentes de Bravos de Margarita en un cambio que llevó al careta Juan Graterol al equipo de la isla. Una vez en el Universitario, los dos pitchers coincidieron: «Es un sueño de niño hecho realidad, vestir el uniforme de los Leones».

Gutiérrez fue uno de los mejores pitchers de Margarita la zafra pasada. En 17.2 innings su efectividad fue de 1.53, con 1.30 de WHIP y un rescate. También brilló con Líderes de Miranda (2.31 ERA, 23.1 IP), indica el departamento de prensa del Caracas.

“Lo mío es trabajar duro. Estoy enfocado en hacer mi trabajo, en salir adelante a ejecutar los pitcheos y esa ha sido la clave para mí”, comentó Gutiérrez. “Estoy orgulloso de estar aquí. Casi todos los peloteros tienen el sueño de poder jugar con Leones del Caracas, y era mi sueño. Gracias a Dios estoy aquí. Ahora a meter mano para poder quedar campeón”, dijo el margariteño. 

El bullpen de los Leones del Caracas fue uno de los mejores de la liga durante la temporada pasada. Los relevistas del equipo tuvieron récord de 23-12, y en 253.2 innings tuvieron efectividad colectiva de 4.79 y el caraqueño. En ese grupo de serpentineros entrará el caraqueño Valladares, quien también viene de la LMBP.  

CARAQUEÑO CON CARACAS

Valladares es uno de los zurdos más incómodos de la liga. Se caracteriza por su mecánica que va por debajo del brazo, lo que le ha rendido frutos en Venezuela. La campaña pasada tuvo 1.54 de efectividad en 11.2 innings, según indica el reporte del Caracas.

“Estoy muy agradecido de estar aquí, de que me hayan dado la oportunidad de Leones del Caracas. Viene a aprovechar esta oportunidad. Esto es algo que quería desde niño”, dijo el zurdo. “Aquí hay mucha experiencia, con peloteros de alto nivel. Estamos trabajando para cuando nos necesiten para aportar mi granito de arena”. 

Gutiérrez y Valladares se unieron a los trabajos en el bullpen al nutrido grupo de relevistas caraquistas, pues ya lanzan pelotas con el equipo Miguel Socolovich, Jesús Zambrano, Ricardo Rodríguez, Danny Rondón y Félix Carvallo, así como los prospectos Joshua Cornielly, Emilio Márquez, Miguel Alejandro Rodríguez y Carlos Campos.   

LEE TAMBIÉN:

Caracas recibe al prospecto número 20 de los Medias Rojas

DATO. En el bullpen y bajo la supervisión de Wilson Álvarez (coach de pitcheo) y Lino Urdaneta (coach de bullpen) lanzaron Socolovich, Zambrano, Camacho, Paredes, R. Rodríguez, Rondón, Valladares y Cornielly. Este sábado continuarán las prácticas de los capitalinos.

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Leones del Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

 

1 COMENTARIO

  1. Esperamos que con el trabajo diario puedan mejorar sus lanzamientos para que puedan aportar las victorias que se necesitan y un buen papel en esta temporada.Todos sabemos las limitaciones del equipo en lo que respecta al financiero es el equipo que peor paga a sus peloteros y agradecemos el esfuerzo para el conjunto salaga adelante con lo poco que se tiene.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Francisco Álvarez ha sido un vendaval ofensivo desde que regresó a la acción

Francisco Álvarez marca su territorio y le deja claro...

Senadores va por la estocada contra los ases de Marineros

Senadores de Caracas está a una victoria de regresar...

Surge un rival inesperado para Luis Arráez en la carrera por el liderato de bateo

Luis Arráez tiene un nuevo rival en la carrera...

Los Yanquis suben a Carlos Narváez y abren la puerta para su debut en Grandes Ligas

Los Yanquis de Nueva York llamaron este sábado al...