Ildemaro Vargas empieza a practicar con Cardenales [+BREVES]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El grandeliga Ildemaro Vargas comenzó a practicar este lunes en Barquisimeto, con lamira puesta en su reaparición esta misma semana en la LVBP.

Vargas se presentó el sábado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, aunque vestido de paisano. Se puso la camiseta del Cardenales para entrar al campo y agasajar a Carlos Rivero, su ex compañero, a quien Lara ovacionó en su regreso con los Tigres de Aragua. Pero es ahora que empieza el trabajo preparatorio.

El capitán de los pájaros rojos está en el pico más alto de su carrera. En la 2021-2022 impuso un récord de juegos consecutivos bateando hits para un venezolano en la LVBP y eso acaba de empalmarlo con su mejor temporada en la MLB, donde terminó como jugador de todos los días con los Nacionales de Washington.

Vargas pidió cinco bates nuevos apellas llegó al parque. Y este lunes tenía previsto trabajar por primera vez, aunque la lluvia limitó las labores posibles al cage y las instalaciones techadas.

Cardenales no tiene fecha definida para su estreno. Es posible, sin embargo, que juegue entre viernes y sábado, encuentros que se disputarán en Barquisimeto, según se sienta físicamente.

BREVES…

La llegada de Vargas también planteará sacrificios. El novato Javier Sanoja viene de brillar en las granjas de los Marlins y protagonizó en su primer juego en Venezuela. Dio sus primeros hits, incluyendo un triple, y ha lucido campo con acciones defensivas. Pero su posición, la intermedia, le pertenece al capitán de Cardenales.

Gorkys Hernández está listo para estrenarse, aunque solo puede jugar a partir del miércoles, en Maracaibo. Una vez cumplida la suspensión, el manager encargado Nelson Prada deberá tomar una primera decisión difícil: enviar a la banca a Pedro Castellanos, que terminó en Triple A su campaña en las Menores y empezó la acción de la LVBP con jonrón.

El cubano Rangel Ravelo no jugó el domingo debido a una molestia en la muñeca izquierda. Los exámenes no arrojaron que haya daño importante, pero sí una lesión aparentemente menor en los ligamentos. Prada espera que con los dos días de descanso pueda volver este martes a la alineación, ante las Águilas.

Manuel Sequera y Alejandro Requena comienzan lastimados con Lara. Ambos tienen molestias en el hombro. Sequera debe descansar dos o tres semanas, y era muy esperado por los pájaros rojos, ya que sacudió 19 jonrones en Clase A baja, con solo 19 años de edad. Requena necesitará más tiempo. Era una

LEE TAMBIÉN:

Alexi Amarista fue la estrella de más brillo en la semana inicial de la LVBP

EN CIFRAS. Ildemaro Vargas estuvo activo con los Nats hasta el 4 de octubre. Bateó para .280/.308/.398 en casi 200 apariciones legales con Washington.

(Ignacio Serrano)

Foto: Prensa Cardenales de Lara

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Eugenio Suárez recibe gran ovación en su regreso a Seattle: «Imaginé esto desde que me cambiaron»

Este viernes, Eugenio Suárez jugó en el T-Mobile Park,...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Eugenio Suárez y Gabriel Moreno producen en grande en la fiesta de batazos de Arizona

Los venezolanos Eugenio Suárez y Gabriel Moreno dijeron presente...

Anthony Santander se embasa cuatro veces y continúa en buen momento

El venezolano Anthony Santander continúa en buen momento ofensivo,...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante