La Guaira espera a 4 grandeligas esta semana, pero Juan Yepez no jugará

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

La segunda semana del torneo de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional será de grandes noticias para los Tiburones de La Guaira. El periodista Guillermo Liñares reportó que la tropa de Henry Blanco espera a cuatro grandeligas, pero no todo es color de rosa porque Juan Yepez declinó jugar este año.

El slugger de los Cardenales de San Luis alegó que contraerá matrimonio con su pareja y eso le impedirá participar con los salados, explicó el gerente César Collins en su cuenta de Twitter.

«Al momento de llegar a un acuerdo y conseguir el permiso de San Luis no tuvimos la información que ese sería un motivo que impediría venir a Venezuela», explicó el ejecutivo, en su red social. «Nos informó la semana pasada de su situación y que eso le impediría cumplir su compromiso de momento».

CÉSAR COLLINS en su cuenta de TWITTER

La situación con el jonronero estaba bastante avanzada porque ya se había comprometido a participar, por primera vez, en la LVBP. El tren ejecutivo de los escualos contaba con el permiso para que el patrullero e inicialista estuviera en acción.

El caso del artillero derecho llega pocas horas después de que el astro Ronald Acuña Jr. visitara el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto en la jornada inaugural. Entre las noticias del receso entre temporadas se había explicado que el patrullero y los Tiburones habían hecho las paces.

Juan Yepez debutó este año en las Grandes Ligas y dejó una buena impresión al exhibir promedios de .253/.296/.447, con 13 dobles, 12 jonrones, 27 anotadas y 30 empujadas. Llegó a dar hasta un cuadrangular en la postemporada que llegó a ser importante aunque los Cardenales de San Luis fueron barridos por los Filis de Filadelfia en la Serie de Comodines.

En todo caso, la amarga noticia viene acompañada con que los pitchers José Quijada y Ángel Zerpa, junto con Ehire Adrianza y Yolmer Sánchez estarán incorporándose al club litoralense, en la segunda semana de la contienda.

LEE TAMBIÉN:

Por segunda noche seguida, Licey blanquea a las Águilas en Lidom [+VIDEOS]

DATO. Juan Yepez disputó 126 encuentros este años entre Triple A y la MLB, la cifra más alta que ha recorrido en una campaña en los EE.UU.

(Marcos Grunfeld)

Foto: @Cardinals

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Unos Astros en crisis buscan soluciones ante los Cachorros

Los Astros de Houston están en problemas. Nunca un...

¡Nuevo grandeliga venezolano! Seattle sube a Leonardo Rivas para resolver una crisis  

Los Marineros de Seattle llamaron este jueves a Leonardo...

Luto en el beisbol venezolano y del Caribe por la muerte de una de sus leyendas

Odell Jones, una de las más grandes estrellas importadas...

José Altuve y William Contreras siguen terceros en la pelea por el liderato de bateo

Los venezolanos José Altuve y William Contreras siguen en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante