Japón le mete una zancadilla a Venezuela en el Mundial Sub 23

Fecha:

Por Ignacio Serrano

La selección de Japón, una de las favoritas para destronar a Venezuela en el Campeonato Mundial de Beisbol Sub 23, le propinó este sábado una zancadilla a la Vinotinto, al madrugar al abridor Carlos Naveda camino a un triunfo 5 carreras por 2 en el Taichung Intercontinental Baseball Stadium de Taiwán.

Naveda no pudo emular la gran actuación que el día anterior consiguió su compañero Wikelman Ramírez ante Suráfrica. Y los defensores de la medalla de oro quedaron con marca de 1-1 después de dos jornadas de acción.

Los nipones fabricaron cuatro anotaciones en las primeras dos entradas, para tomar una ventaja de 4-2 antes de la suspensión momentánea por lluvia. Eso marcaría un reto que resultó insalvable para los dirigidos por El Almirante Carlos García. Porque el lineup, que maltrató a los africanos el día anterior, no pudo resolver ante los relevistas japoneses.

El bullpen de los orientales no permitió hits en los últimos cuatro actos. Y así, cayó el invicto venezoano en la competición.

Hiroki Nakagawa lideró la ofensiva de los ganadores, con tres hits y dos remolques.

Solo Jesús Chirinos duplicó con el madero por Venezuela. Conectó su segundo doblete de torneo, agregó un sencillo y llevó a casa las únicas dos rayitas de su novena.

Esa imposibilidad de anotar ante los apagafuegos de Japón frustró el buen trabajo de los bomberos venezolanos. Porque entre Michelle Vassalotti, Aldry Acosta y Carlos Valero apenas recibieron tres inatrapables y una carrera en 5.0 episodios.

Esta caída no elimina a Venezuela. Pero contará en la Súper Ronda, en caso de avanzar ambos elencos a la vuelta decisiva.

Japón, que ocupa el primer ranking mundial de la WBSC, obliga ahora a García y sus jóvenes peloteros a jugar con muy poco margen de error.

LEE TAMBIÉN:

Venezuela roza el no-hitter e inicia en grande la defensa del título Mundial Sub 23

PRÓXIMO JUEGO. El siguiente compromiso de Venezuela será la madrugada de este domingo contra Colombia, dentro de la fase de grupos.

(Ignacio Serrano)

Foto: Prensa WBSC

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

El caraquista Liván Soto cambia de casa en MLB por cuarta vez en el año

Liván Soto tiene una nueva organización en Major League...

Orlando Arcia es el mejor shortstop defensivo de la MLB, según las estadísticas

Orlando Arcia ha brillado en el campocorto esta temporada...

José Altuve lidera 9 departamentos ofensivos en la Liga Americana

El comienzo de temporada de José Altuve ha sido...

Salvador Pérez remolca 5 carreras y conecta jonrón para superar a Antonio Armas

Salvador Pérez tuvo este sábado una extraordinaria jornada a...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante