Por Ignacio Serrano
La selección de Japón, una de las favoritas para destronar a Venezuela en el Campeonato Mundial de Beisbol Sub 23, le propinó este sábado una zancadilla a la Vinotinto, al madrugar al abridor Carlos Naveda camino a un triunfo 5 carreras por 2 en el Taichung Intercontinental Baseball Stadium de Taiwán.
Naveda no pudo emular la gran actuación que el día anterior consiguió su compañero Wikelman Ramírez ante Suráfrica. Y los defensores de la medalla de oro quedaron con marca de 1-1 después de dos jornadas de acción.
Los nipones fabricaron cuatro anotaciones en las primeras dos entradas, para tomar una ventaja de 4-2 antes de la suspensión momentánea por lluvia. Eso marcaría un reto que resultó insalvable para los dirigidos por El Almirante Carlos García. Porque el lineup, que maltrató a los africanos el día anterior, no pudo resolver ante los relevistas japoneses.
El bullpen de los orientales no permitió hits en los últimos cuatro actos. Y así, cayó el invicto venezoano en la competición.
Hiroki Nakagawa lideró la ofensiva de los ganadores, con tres hits y dos remolques.
Solo Jesús Chirinos duplicó con el madero por Venezuela. Conectó su segundo doblete de torneo, agregó un sencillo y llevó a casa las únicas dos rayitas de su novena.
Esa imposibilidad de anotar ante los apagafuegos de Japón frustró el buen trabajo de los bomberos venezolanos. Porque entre Michelle Vassalotti, Aldry Acosta y Carlos Valero apenas recibieron tres inatrapables y una carrera en 5.0 episodios.
Esta caída no elimina a Venezuela. Pero contará en la Súper Ronda, en caso de avanzar ambos elencos a la vuelta decisiva.
Japón, que ocupa el primer ranking mundial de la WBSC, obliga ahora a García y sus jóvenes peloteros a jugar con muy poco margen de error.
LEE TAMBIÉN:
Venezuela roza el no-hitter e inicia en grande la defensa del título Mundial Sub 23
(Ignacio Serrano)
Foto: Prensa WBSC
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano